viernes, 3 de julio de 2015

Reseña #78: La Quinta Ola #2: El Mar Infinito — Rick Yancey



Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 314 páginas
Precio: $22.000
ISBN: 978—84—272—0827—8



“Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrenan a una elección: espera a Evan Walker o huir en búsqueda de ros supervivencia antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben… que no estás solo.”

Oh por Dios, nunca tomen en cuenta las reseñas, en serio.

Bueno, debo decir que este libro llego a mis manos gracias a mi querida y tierna madre, que a la semana de estar en mi internado intrahospitalario, me envió una foto, mostrándome este regalo que me esperaba en mi cama… si, tierna pero ¡a esa mujer le gusta torturarme! Como sea, menos mal que volví a casa ese mismo día, ya que llegue y solo pasaron… otras semanas para poder leerlo, sí, mi internado ha sido absorbente.
Bueno, vamos a lo que nos reúne en esta nueva reseña.
Desde que publicaron la portada de este libro, he deseado tenerlo en mi poder ¿han visto esa portada? Es hermosa, traspasa el papel para producirnos suspenso, misterio y ansias de saber que sucede en esta historia. Puedo inferir, luego de haber leído el libro, que aquella persona es Hacha ¿no?
El mar infinito comienza justo en el momento donde termina La quinta ola, todos se encuentran en una situación bastante compleja, ya que además de luchar contra estos invencibles enemigos, deben luchar contra la misma naturaleza porque el invierno cae sobre sus cabezas y con ello, el frio. Es una situación difícil y por lo que sucede, al parecer no hay camino que seguir.
Este libro no es La quinta ola, no se puede pensar que será igual de emocionante ya que el mundo está en nuestras mentes. He leído muchas malas críticas y sin duda están cursando por el síndrome del segundo libro, en serio, no pueden esperar que dos libros te provoquen las mismas reacciones. Debo decir que El mar infinito me hizo gritar, llorar, tener taquicardia, mirar a todos lados en el bus para poder poner expresión de asombro sin quedar en ridículo, además de morder mi guante en el mismo bus para no gritar ante extraños.
Sí, no es lo mismo que La quinta ola, pero no es peor o mejor, es único, como cada libro.
El mar infinito, es una historia llena de suspenso, de acción, de misterio, de su cuota de romance y de aquel sentimiento de vacío que te provoca esta saga al pensar en la posibilidad de que los humanos se acaben y sean masacrados. Si, somos terribles y malvados con la tierra y con nuestros pares, pero eso no quita que deseemos que nos masacren seres más evolucionados.
Finalmente puedo decir que ame como se desarrollaron los personajes, tanto los viejos… como los nuevos. También fue interesante ver como otros personajes tomaban protagonismo. Agradezco a quienes dijeron que esta historia era pésima, porque realmente este libro se volvió aún más emocionante de lo que esperaba y sin duda estará entre mis mejores lecturas este año.

Ya quiero "La ultima estrella" tercera parte de La quinta ola. Se publica en septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario