Reseña #55: La Quinta Ola #1: La Quinta ola — Rick Yancey

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474
 Precio: $21.050
ISBN: 978—84—272—0422—5

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.”

“Este libro debería traer escrito que está contraindicado para cardiópatas”

Ah este libro fue el único que llegó para mi cumpleaños, mi querida hermana se apiadó de mi bolsillo y me lo regaló. Tiene un costo bastante alto y ahora que lo pienso, los libros de la editorial RBA Molino, son extremadamente caros ¿será que los bañan en oro? ¿Será que no los imprimen sino que los escriben uno por uno? ¿Será que los árboles que usan son de un bosque mágico lleno de duendes de múltiples colores y sabores? Nunca sabremos si los duendes tienen sabores o si alguna de mis hipótesis es cierta, pero si estamos seguros de que la editorial RBA Molino es carísima… y que trae libros buenísimos, tanto, que ya después no duele haber gastado cierta cantidad de dinero en él.
Ahora hablemos de la edición de este libro.
La quinta ola esta hecho de ese material que fue creado por la CIA —broma—  ese que marca tus huellas digitales como si fuera la prueba de una escena criminal. Como sea, no tengo la menor idea como se llama, pero la portada se marca entera con tus deditos y lo bueno, es que puedes limpiarla, aunque con mucho cuidado. Aparte del material que me gusta y odio al mismo tiempo, debo decir que es el único detalle que no me agrada del todo. Tiene una hermosa portada de Cassie en el bosque, saliendo de él y con la ciudad en perspectiva, entre llamas y humo. Perfecta.
El libro tiene solapas, lo que siempre me encanta ya que así duran más su portada y contraportada. Referente a las hojas… están son delgadas, mucho, pero no lo suficiente como para que se parezcan a las hojas de la biblia y se rompan con facilidad; me encantan, pero dan cierta ilusión ya que el libro consta con 474 páginas y tiene la letra pequeña, sin embargo, no es un libro delgado, es bastante gordo, tanto que si tuviera el formato común alcanzaría las 600 páginas, estoy segura de ello ya que los márgenes tampoco son muy grandes.
Finalmente cabe decir que el libro está dividido por… 13 partes y 91 capítulos, creo que esa no es la forma correcta de decirlo, pero es para que se hagan una idea. Cada parte esta relatada por un personaje, son solo 4 protagonistas, así que algunos se repiten. Cada capítulo empieza con la constelación de Casiopea (son estrellas, lo que le da un toque súper especial al libro)
Ahora vamos al interior.
Muy bien, creo que en la sinopsis nos dice claramente de que trata la historia como para volver a decirle los mismo, como sea, les contare que  cuando vi y leí reseñas de este libro, varios coincidieron que la historia comenzaba muy lenta, incluso lo asimilaron a lo que sucede en El huésped de Stephenie Meyer —es bastante bueno, deberían leerlo —cosa que ni por los cielos, es cierta. El ritmo de la historia está muy bien hecho, te lleva como si fueses un pobre ciervo comiendo pasto hasta que debes correr del cazador.
La quinta ola es simplemente una obra magnifica, es tan adictiva que quieres leer y leer para saber que sucede, pero a la vez no deseas continuar para no terminar la historia. El autor usó una técnica que me encanta y desespera a la vez, la cual es relatar la historia desde diferentes puntos de vistas, por lo que tenemos una visión global de la historia y de lo que sucede en el mundo, tanto con los humanos como con los alienígenas. Es perfecto, pero al a vez aumenta tu ansiedad por saber lo que sucede con un personaje cuando estabas con otro.
Oso, un personaje adorable en el libro y tan importante
como los demas

Una de nuestros protagonistas, es Cassie, que es una adolescente común con problemas comunes antes de la invasión, lo que te hace sentir mucho mejor porque no es ninguna súper estereotipo que usan para este estilo de historias. Es normal y simpática, irónica hasta que en situaciones extremas te saca una sonrisa. Me fue muy agradable leerla, es tan humana como uno que no parece que fuera un personaje de ficción. Además es mi personaje favorita del libro porque ella nos relata sus recuerdos antes de la Llegada (invasión de E.T) además de darnos una visión del mundo en ese momento, lo que es perfecto.
Por otra parte tenemos a Evan Walker: todo lo que diré es que este personaje se ha nivelado al amor que siento por Peeta, están empatados. Me encanta y no diré más nada porque será spoiler.
Portada de la secuela de La quinta Ola
Sale en el 16 de Septiembre en
YANKILANDIA. jajajaja
Además de esos personajes que simplemente amo, también hay otros que no nombraré porque sería spoiler, pero que debo dejar en claro que están tan bien construidos y desarrollados como los anteriormente nombrados.
Creo que por primera vez, como dije en twitter, amo a todos los personajes de un libro.
Nuevamente —lo que es una suerte —debo decir que he encontrado el libro perfecto, no tengo absolutamente nada malo que decir sobre este. Los personajes son únicos, la trama está bien desarrollada, todos los cabos —lo que deben ser resueltos —quedan resueltos, tienes muchas categorías para disfrutar en el libro: La quinta ola es ficción, romance, acción, aventura, misterios, suspenso ¡todas! Es simplemente excelente.
Yo lo amé y le quita el puesto  —realmente no se lo quita, solo duró poco tiempo —a Divergente en el cuadro de honor.
La quinta ola es el primer libro de una trilogía, personalmente no pienso esperar a que salga en español porque eso quedaría para el 2015, y ya que mi paciencia vale asco lo compraré este año en septiembre ¡fecha de lanzamientos!
Quedaré pobre como un lagarto.