sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña #72: Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial — Cassandra Clare


  

  

Título: Ciudad del fuego Celestial
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 664
 Precio: $16.900
ISBN: 978—84—08—13193—9

“La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben uniré para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.”

Y es así como este se volvió en el mejor libro de toda la saga.

Amo estas cartas
Muy bien, este libro lo compre hace un mes en Galatea Store, que lo trajo a un precio increíblemente más barato que las librerías tradicionales, fue inevitable comprarlo. Me estoy dando cuenta que siempre traen los libros mucho más baratos, lo que es perfecto. Cuando llegó, el 23 de Diciembre, tuve que esperar a terminar La música del silencio antes de caer rendida a este. Debía leerlo de inmediato porque la espera fue eterna, se demoraron mucho en publicar este libro en español, pero en fin. Grité cuando llegó a mis manos y no pude evitar abrazarlo.
La edición de Ciudad del fuego celestial sigue la corriente de los otros cinco libros. Mi versión es de pasta dura, al igual que el resto de la saga de Los instrumentos inmortales. En un principio pensaba que en la portada estaba Clary y Jace… pero después de verla detenidamente, observar la espada, creo que es Sebastian en vez de Jace, si alguien me puede aclarar esa duda, es bienvenido a dejarlo en los comentarios, por favor. De todas formas, el libro es hermoso, con o sin ropita —su sobrecubierta —resistente para sus más de 600 páginas, por lo que no temía dar vuelta la página. Ciudad del fuego celestial se une a los hermosos cinco libros de pasta dura que tengo de esta saga.
Vamos al interior.

No diré nada sobre lo que sucede porque es obviamente spoiler y tampoco diré si me pareció perfecto o no el final porque eso también se consideraría un spoiler, sino que me concentraré en el transcurso de esta historia. Así que tranquilidad, que luego de haberme cuidado tanto de los spoiler de este libro, no quiero dárselos a nadie.
Ciudad del fuego celestial es simplemente adictivo, desde que lo tomé no pude soltarlo. Se volvió en mi libro favorito de toda la saga. Recuerdo que al comienzo quede encantada con la historia y lo valoré muy bien, pero con el tiempo me di cuenta que en realidad la saga caía en juegos predecibles y me fue desencantado. No fue hasta el cuarto libro que me volvió a atrapar. No digo que la saga fue mala o fuera decayendo porque me siguió encantando, pero me fui volviendo un poco más exigente. Como sea, esperaba ansiosa este libro final pero mis expectativas no eran demasiado altas, esperaba un buen libro, pero no uno tan perfecto como este.
Personalmente, porque obvio que hay gente que puede no gustarle el 6to libro, debo decir que a medida que avanzaba en la historia, la adrenalina por la acción, el romance y el misterio que transcurre a través de los personajes, me atrapó por completo. No pude soltarlo hasta terminarlo, solo me detuve para comportarme como ser humano ante mi familia.
Fue atrapante hasta lo inimaginable, todo transcurrió de tal forma que no quedaron cabos sueltos, ya sea de forma negativa o positiva, las historias de los personajes sufrieron una metamorfosis maravillosa que no pensé que vería en este libro. No hubieron personajes secundarios, todos eran los protagonistas… cuando deseas saber que sucede con cada uno de ellos y cuando no te importa pasar de un escenario a otro, es cuando para mí, estamos ante un libro perfecto. Ciudad del fuego celestial fue la unión de todos mis géneros literarios favoritos.
Reí hasta el cansancio, llore hasta quedarme deshidratada y ahora me quede con el vacío de terminar una saga que me tuvo atrapada por tanto tiempo. La extrañaré, pero… puedo volver a leerla en cualquier momento de nuevo.
PD: Cassandra Clare, me atrapó para querer leer Los Artificios Oscuros, que me compraré en ingles porque no pienso morir antes de que saquen la versión español.

5/5 ¡No puedes seguir otro día sin leerlo! 

Imagen de los artificio oscuros. Aaah quiero ya el primer libro


1 comentario:

  1. lo acabo de terminar hace poco, y ahora me estoy leyendo los origenes y al igual que tú me ENCANTO! me paso que el segundo y el tercero los encontre muy predecibles pero eso no quito que continuara con la saga, sencillamente la manera en que Cassandra hace que todos los personajes sean importante me encanta (sobre todo Magnus <3 ). Definitivamente es uno de mis favoritos! y ahora continuo leyendo Los origenes: Principe Mecanico que tambien me ha atrapado! *-* excelente reseña Dani (:

    P.D: cada vez que leo un libro que sé que has leido me paso por tu blog a leer tus reseñas, o simplemente para buscar algo nuevo que leer, asi que gracias! Tienes un blog maravilloso *-* Besos <3

    ResponderEliminar