Reseña #27: Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas – Cassandra Clare

Titulo: Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 504
Precio: 15.290 (buscalibre.com)

“Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso por el amor?”

Cassandra Clare se está fumando algo extraño mientras escribe, de verdad comienzo a sospecharlo y que además tiene un drama con el incesto jajajaja

¡Jebuus! Exacto, como Homero S. ¡Jebuus! Debo comenzar diciendo que a pesar de que le he dado la misma valoración que al libro anterior, el 4to creo que se ha vuelto mi favorito, sin desmerecer este ultimo.

Maldito Sebastian, es en serio, a mi me atrapo un poco en
el libro, pero me arrepiento de ello.
Quinto libro de esta saga de cazadores de sombras, Jace está en el bando del mal, literalmente, onda amigo de Sebastian y apoyando sus ideas, pero está poseído, es obvio ya que nos enteramos de ello al final del cuarto libro. Mientras tanto Clary se mete en serios problemas por tratar de salvar a Jace, en realidad, todos se meten en grandes problemas para salvar a nuestro rubio sarcástico, a tal punto que pensé que todo iba a explotar en mi cara.

En sí, el libro me gusto bastante, por eso le di cuatro estrellas en goodreads, no fue un “Ah me gusto”, sino que fue un “¡oh, esto está muy bueno!” si lo leí muy lento fue porque no tenía otro libro que leer y eso me provoca ansiedad, así que cuando me llegaron los otros dos, lo acabé en dos días, relajada por tener algo que leer después de este.

Por Dios, que guapos salen en esta foto ¡muy cercana a
lo que sucede en el libro! jajaja
Sin embargo, a pesar de que el libro me gustó bastante, encontré que hubo mucho relleno, o sea, cada unas diez o incluso veinte paginas ocurría algo serio y que provocaba un avance en la trama, además hubo mucha revolución de hormonas adolescentes, encuentro que se abusó un poco de ello, ya que realmente… a través de los otros libros no se tomaba con tanta seriedad a las demás parejas, aquí se hizo, lo que no es malo, pero lo encontré un poco tarde para ello. Opinión personal :3 Así que el romance en esta historia fue todo una revolución, ya que bueno, fue un tema importante en este libro, quienes se emparejaban…o quienes se separaban T_T

Desde el libro anterior también se ve un mayor desarrollo en los personajes de Simon y Magnus ¡es que los amo! Son mis personajes favoritos, son tan graciosos y leales, además de tiernos y ¡ah! me sacan suspiros, aquí ellos brillaron de nuevo. Aunque me estresó que hablaran del pasado de Magnus, involucrando a los personajes de la precuela, eso para mí fue crueldad para quien, pobre estudiante sin dinero como yo, no puede pagar esa precuela aun.

1313
A diferencia de los anteriores la acción aquí se vio disminuida, es cierto, Clary pelea mucho mejor que antes, pero quedé con gusto a poco, creo que esa es la sensación que me da el libro, entre tanta revolución hormonal y misterio, solo sentí que me daban a probar un poco de chocolate pero no la barra entera. ¡Así que Oh, por Dios! El sexto libro debería ser una bomba dentro de mi imaginación.

En conclusión puedo decir que me dejo en ascuas, deseando saber que sucederá.