Reseña #67: Hija de humo y hueso #2: Días de sangre y resplandor — Laini Taylor

Título: Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfguara
Páginas: 517
 Precio: $12.900
ISBN: 978—956—347—753—5

“La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.”

Oh hace mucho tiempo que no me tomaba tantos días terminar un libro.

Bueno, me rendí y no pude seguir teniendo en mi estantería la secuela de Hija de humo y hueso sin leerlo. Había terminado demasiado intrigante.
   La edición sigue siendo preciosa, nada que decir. Alfaguara con sus hojas gruesas,  hermosas y tan suaves, es simplemente un agrado leer sin pensar que la hoja se romperá solo por pasar la página. Además en este libro tenemos un hermoso mapa de Eretz.
Referente a la historia.
Esta vez tenemos a Karou ya con todas sus interrogantes resueltas, por lo menos sobre su naturaleza y su gente, sin embargo, ahora tiene que vivir un mundo sin Akiva y sin tener la confianza sobre las acciones que está realizando, acompañada de los sobrevivientes de Eretz y de Lobo Blanco, el ser más despreciable del mundo. Mientras que por otro lado, tenemos al hermoso de Akiva, que debe luchar contra las órdenes que recibe ya que los Serafines siguen acabando con las quimeras civiles, una atrocidad.
De esta forma tenemos las 517 páginas de Días de sangre y resplandor, teniendo a nuestros protagonistas separados y uno odiando con furia al otro (Karou a Akiva, por razones obvias) de esa forma la historia se centra específicamente en la situación post guerra que viven las quimeras y los serafines. Nos dan a conocer con mayor detalle sobre el mundo de Eretz, como está conformado y como viven los ángeles, según sus normas y prejuicios.
En sí, el libro no fue nada aburrido, quiero dejar en claro que la historia de los ángeles, las quimeras, los misterios que hay tanto en el pasado de Akiva como la nueva misión de Karou, son bastante entretenidos e intrigantes. Sin embargo, nunca me provocó, antes de las 400 páginas, desear con ansias tener el libro en mis manos. Luego de ese periodo, no pude soltarlo. Llegue al punto de terminar el libro en el bus, no fui capaz de esperar hasta el otro día. Me agrado como los personajes se fueron desarrollando, adaptando y por fin superando los obstáculos que aparecían, sobre por parte de los enemigos tanto serafines como quiméricos.
Espero con ansias poder leer la última parte, ojala llegue este año.