Reseña #68: Los siete reinos #2: La reina exiliada — Cinda Williams Chima

Título: La reina exiliada
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Ediciones B
Páginas: 556
 Precio: $7.000 aprox.
ISBN: 978—84—9872—927—6

“Obsesionado con la muerte de su madre y de su hermana, Han Alister viaja hacia el sur con su amigo Bailarín para recibir educación en Casa Mystwerk, en el Vado de Oden. Pero dejar el reino de los Páramos no implica alejarse del peligro. Los Bayar, una poderosa familia de magos, acechan a Han intentando recuperar el amuleto que les robó. Y casa Mystwerk tiene sus propios peligros que el joven aprendiz de mago deberá afrontar.
Entretanto, la princesa Raisa ana’Marianna escapa del Reino de los Páramos y de su tormentosa relación con su madre. Acompañada por su amigo Amon, debe pasar inadvertida hasta llegar a Casa Wien, la academia militar en el Vado de Oden y probablemente el lugar más seguro para ella. Allí quizás aprenda lo que necesita para convertirse en la próxima reina de los Lobo Gris.
Pero los caminos de ambos personajes son difíciles y tortuosos, y cuando se cruzan el orden de sus vidas se ve trastornado por completo. La épica continuación de la historia ya iniciada con El rey demonio es un fascinante relato sobre las amistades inciertas, la política sanguinaria y el irresistible poder de la atracción”
 Creo que mientras más avanzaba con este libro, más odiaba a la Universidad por no dejarme leer.

Wow. Me tomó más de un mes para terminar La reina exiliada y eso que lo obtuve hace varios meses atrás. Realmente no es una sensación agradable demorarse tanto con un libro, porque provoca aquella extraña y ansiosa emoción de dejar todo de lado para leer tranquilamente, pero por mucho que deseemos hacerlo, no podemos.
La reina exiliada la obtuve gracias a mi amada beca de este año, así que hace varios meses que la compre. Su edición de bolsillo, no es ninguna maravilla y sus hojas tampoco lo son, pero sin duda alguna este libro nos demuestra que lo importante es el contenido y  no lo feo que puede lucir.  Ediciones B nunca me ha atrapado demasiado con sus ediciones y sobre todo con la edición de la historia, porque se encuentran varias faltas, especialmente en El rey demonio. Por lo menos en La reina exiliada no estuvieron confundiendo los nombres en español e inglés.
Dejando de lado la edición de este libro, concentrémonos en el interior.
Nuestros queridos personajes dejaron el Reino de los Páramos para escapar tanto de la loca de la Reina que es tan desagradable como para comenzar con sus estudios, ya sea de militar o mago. La reina exiliada hace que nos sumerjamos en los exteriores del Reino que conocimos en el primer libro, nos muestra un poco de las diferentes culturas que se encuentran y sus costumbres, lo que hace muy interesante el viaje de los personajes para llegar hasta Vado de Oden, además existe el hecho que este transcurso de la historia es bastante amplia referente a la información que entrega, ya que Raisa y Han van por caminos diferentes.
Luego, al momento de que llegan a Vado de Oden, la historia vuelve a tener un nuevo giro y entrega nueva información que también logra que te mezcles en este nuevo mundo. Todo el conocimiento y habilidades que logran obtener los personajes, a medida que van madurando, se hace agradable de leer. En cada página van aprendiendo a descubrir los misterios del mundo en el que viven.
Podemos encontrar nuevos personajes, que tienen diferentes objetivos en la historia, pero tanto misterio que los rodea, hace que realmente no se pueda conectar con alguno de ellos. Así mismo los personajes anteriores, secundarios, pero importantes, tampoco tienen tanta cabida en la historia, por lo que se pierde un poco la posible conexión que se pudo haber creado en el primer libro. Aun así los protagonistas se desarrollaron sin lugar a dudas, fueron creciendo y madurando, logrando de esa forma creara un vínculo más fuerte con el lector, cosa que no vi en el primer libro.  Por ultimo, decir que me encanta en esta historia el poder que tienen las mujeres y la independencia en todo ambito que se ve reflejado en el actuar de Raisa.
Cinda Williams Chima nos hace entrar en un nuevo mundo,  nos enseña y explica con tranquilidad, como si estuviéramos en un hermoso paseo por las nubes, mirando hacia abajo y notando estas increíbles vidas… pero luego hace que todo gire de mil formas y te deja con la ansiedad de desear leer el siguiente libro. Creo que esa es la estrategia que usa esta autora, ya que en si durante la historia hay acción, no es tanta como para volverte loco. Eso ocurre al final y en ese momento logra engancharte para el siguiente libro.
Nada más que decir, ahora después de este libro comienzo a leer Hidden, final de la trilogía de Firelight…y luego se vienen más finales de trilogía. Mi kokoro se romperá en mil pedazos.