Reseña #59: Hija de Humo y Hueso #1 — Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467
 Precio: $9.900
ISBN: 978—956—357—613—2

“Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos  viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.
Tan misterios resulta Karou que sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguía por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso, al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar”

Hace mucho, pero mucho tiempo que un libro no me mantenía desvelada y con aquella antigua adicción patológica de querer saber que sucede en la siguiente página.

Oooh hermoso libro que adquirí gracias a mi querida beca de la Universidad. Creo que de los siguientes libros que reseñaré en un futuro —a excepción de Ciudades de Papel —tienen la misma historia sobre cómo los obtuve. Simplemente, sin ningún esfuerzo previo para juntar dinero, fui a la librería Antartica de Temuco y compré libros, Like a boss ¡That’s right! Tener dinero es otro mundo, uno más bello… ok, no, tener dinero y comprar libros, es un mundo más bello.
¡Vamos a la edición!
Siempre me han llamado la atención las portadas de los libros de esta trilogía, pero al tener el primer libro en mis manos, ooh, debo decir que fue una grata satisfacción saber que eran incluso más bellos. Alfaguara como siempre —excepto por Crespúsculo —trae hermosas ediciones y me refiero a la resistencia de estos libros, ya que son para que dure una eternidad. La tapa del libro es bastante gruesa, me encanta, tiene solapas anchas y firmes; las hojas vienen divididas cada ciertos tramos con esos tejido ¡no sé cómo se llama esa forma de hacer libros! Pero evitan que el lomo se parta o que las hojas se salgan. Siempre he dicho que me cargan las portadas con rostros, pero en Hija de humo y hueso esta tan bien elaborada que realmente no te imponen un rostro para tu imaginación. Esos colores: entre negro, blanco y azul eléctrico, hacen tan llamativo el libro que es imposible que no te guste tan solo verlo. Simplemente un libro hermoso que me encanta ver en mi estantería, entre la portada, las letras ¡oh! Este libro está muy bien hecho.
Ahora lo que importa, el interior.
Como escribí antes, hace mucho tiempo que no me obsesionaba con una historia al límite de dormir pocas horas. Hija de humo y hueso nos trae la historia que sale en la sinopsis, no voy a explicar de qué trata porque ahí dice explícitamente todo lo que sucede sin dar spoilers. Así que concentrémonos en cómo fue relatada la historia.
Laini Taylor, la autora de este maravilloso libro, nos sumerge en dos mundos, el que conocemos y uno donde hay demonios y ángeles, pero de una forma nunca antes vistas. Esta autora tiene una imaginación que no pude alcanzar, de verdad, la descripción que tiene sobre unos personajes tan increíbles como sobrenaturales, hicieron que mi imaginación no pudiera dar la talla; tuve que buscar un par de FanArt para imaginármelos mejor. Fue una locura por el riesgo de spoiler —haciendo eso mismo me spoilee Los orígenes de Cassandra Clare —, pero ayudó para poder conectarme aún más con los personajes; como sea, son únicos, realmente no sé qué se habrá fumado esta autora para crear seres como ellos ¡Que mente más increíble!

Hija de humo y hueso está relatado de tal forma que la lectura se hace fácil y entretenida, se vuelve adictiva con las primeras hojas y hace que te sumerjas en este mundo tan bien, que realmente eres capaz de sentir todas las emociones de los personajes, sobretodo de Karou —nombre que hasta el final del libro me costó decir — y Akiva. Amo los libros que te hacen saltar de un mundo a otro, del pasado al presente y ni siquiera notas algo extraño, simplemente te dejas guiar por la autora.
Karou, la protagonista femenina es realmente encantadora. Se ha vuelto en una de mis favoritas, es inteligente, valiente, artística, generosa y muy buena persona; además de ser única ¡tiene el pelo azul eléctrico por todos los santos! Y está llena de tatuajes ¡oh me encanta! Nada la detiene cuando quiere algo.
Akiva…oh Akiva, nuestro protagonista masculino; no diré nada sobre él porque es probable que sea un spoiler, pero ¡oh por dios! Ese ángel sí que es guapísimo, simplemente perfecto ¡y tiene alas! ¿Qué mejor que eso? ¡Alas! Y ni siquiera se da cuenta que es guapo, lo que es muuuucho mejor.
El libro me ha encantado, fue como encontrar un oasis en el desierto ya que los últimos libros no me habían vuelto loca. Esta historia está llena de entrenamiento, ya que Praga, es simplemente maravillosa en el libro. Está lleno de arte, cosa que no me gusta siempre en los libros pero que este me hizo buscar en Google para entender mejor y me encantó. Solo puedo decir que tiene todo en uno: suspenso, misterio, amor, acción, mucho humor ¡qué manera de reírme con este libro! Y tragedias… oh simplemente es perfecto.
Por último, debo decir que se va al Cuadro De Honor del blog, como Libro Perfecto del momento.