Reseña #66: Firelight #2: Vanish —Chica de niebla — Sophie Jordan

Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Páginas: 263
 Precio: $8.250
ISBN: 978—987—612—442—3

“Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no verá nunca más y temiendo l peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco transcendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero… Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.
¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?

Sabes que algo está yendo mal cuando un dragón se puede sentar en el asiento copiloto del auto jajajajaja.

No me gusta que las portadas tengan personas, lo he dicho una y otra vez, pero esta trilogía es la excepción. Ya después de leer el libro —o más bien después de leer 10 páginas —sabrán el motivo para tener a esa chica de cabello blanco y ojos grises como protagonistas de la edición. El único problema que tuve con este libro y su impresión, es que en las últimas páginas, tenía que forzar demasiado mis ojos, ya que al parecer a la imprenta se le acabo la tinta, ya que las letras se vuelven grises. Fue desagradable, sobre todo por mi miopía.
                En fin, vamos al interior, que no hay mucho que decir.
                En esta secuela tenemos que leer sobre la vida de Jacinda de vuelta en la Comunidad y como debe sobrellevar la perdida de Will y el horrible trato, incluso infantil, que le dan los miembros de la Comunidad.
                Realmente el libro estuvo bueno y entretenido hasta como la mitad, pero desde ahí en adelante, percibí una serie de hechos completamente injustificados, de ida y vueltas, que no nos llevaban a nada. O sea, en el libro anterior nunca me pareció que Jacinda fuera el estilo heroína de otros libros, pero con esta secuela, se acabó cualquier esperanza, incluso la magia de los dragones fue disminuyendo.
Me desencantó, era demasiado notorio los giros que creaba la autora para darle algo de trama a la historia, pero que al final, fueron solo relleno. Quizás, si se hubiese enfocado realmente, como yo pensé que sería, en los dragones y su sociedad, me habría atrapado más, pero como que no fue ni lo uno ni lo otro. No es malo, pero tampoco bueno. Voy a terminar la trilogía, pero ahora no espero ser testigo de una gran e inolvidable historia.

Wow, esta ha sido la reseña más corta que he escrito