domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña #60: Cazadores de sombras: Los orígenes #3: Princesa Mecánica — Cassandra Clare


 

Título: Princesa Mecanica
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 507
 Precio: $17.600
ISBN: 978—956—247—819—9



“Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aun recuerda las palabras con las que Will le declaro su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías?”


No recuerdo el último libro que me hizo llorar de pura felicidad y emoción por los protagonistas, pero Princesa Mecánica lo logró.

Oh Will, i love youuuuuuuuuu
Bueno, por la edición puedo solo decir que esta portada es mi favorita de toda la trilogía; no tengo idea del por qué es así, pero esta portada me gustó mucho, pero mucho más. Como la edición y las demás características del libro coinciden con los anteriores, no diré nada más respecto al diseño.
Antes de comenzar a hablar del libro, debo decir que no esperaba mucho de él, o sea, me gustaron los dos anteriores pero no los encontré grandiosos como todo el mundo decía, ya que cumplía con la misma línea que sigue The mortal Instruments, entonces no le encontraba la maravilla a la historia. No fueron malos, pero no una gran cosa tampoco. Es por ello que pensaba que Princesa mecánica no tendría todo lo que esperaba desde un principio de los demás libros ¡Que equivocada estaba!
Desde un comienzo el libro se vuelve interesante, Cassandra Clare se dejó de rodeos y todo comenzó a desenvolverse de forma realista dentro del contexto de los cazadores de sombras. El suspenso y misterio se mantienen durante todo el libro, pero su protagonista principal sigue siendo el triángulo amoroso entre Jem, Will y Tessa. Solo puedo decir que la forma de resolver este amor, fue glorioso, sobre todo porque era muy complicado ya que no solo existe el amor hacia Tessa, sino  que Jem y Will son parabatai, una condición que fue explicada en esta trilogía de forma única; estas relaciones solo hicieron que el amor se complicara aún más y fuera un amor realmente puro, sin dramas provocado por el egoismo.
aaah me pondré a llorar de emoción otra vez
Fue un libro perfecto, las emociones que te hace sentir son de todo tipo. Podemos ver cada historia, cada pareja desarrollarse sin apuros o falsedades. Terminas de conectar con todos los personajes, cada uno se vuelve tan importante como los protagonistas, no quieres avanzar rápidamente y dejar de lado sobre quienes lees para averiguar que sucede después con los protagonistas. Ese es un logro que siempre valoro al momento de pensar cuanto me gusto o desagrado un libro.
No tengo nada malo que decir sobre Princesa mecánica, sobre todo porque pensé en un principio que me había dado un spoiler horrible y al final no fue cierto, lo que me llevo a una sorpresa tras otra ¡fue perfecto! Que manera de sufrir con Jem y William, terminé amándolo a los dos. Soy una Tessa más, amándolos, es que simplemente me encanto qué Cassandra Clare me convenciera a través de estos libros que ella de verdad amaba a los dos… fue sublime, simplemente único.
Este se ha vuelto uno de mis finales favoritos, sino el que que más he amado. La nota máxima, vale la pena leer los otros libros para llegar a este final tan bien hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario