viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña #57: Cazadores de sombras: Los orígenes #2: Príncipe Mecánico







Título: Príncipe Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 455
 Precio: $17.500
ISBN: 978—956—247—818—2
 


“Consciente del singular poder de Tessa, el Magiste sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras. La culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica”


En cada libro que leo de Cassandra Clare, solo puedo llegar a la conclusión de que amo aún más a Magnus Bane.

Creo que de toda la trilogía de Los orígenes, esta portada es la que menos me gusta. En serio ¿ese se supone que es nuestro Jem? ¡Si, sabemos que su cabello era oscuro al igual que sus ojos, pero no, ese de la portada no me gusta! Creo que no tiene nada de atractiva la portada, es igual a la anterior y con un humano que ni se asemeja a nuestro querido James. Así que no me gustó, pero bueno, lo que vale es el interior ¿no?
Referente a la historia, creo que esta será mi reseña más corta porque no tengo mucho que decir sobre este libro.
Cassandra Clare nuevamente me llevó por un camino lento y descriptivo sobre cómo era el color de las cortinas mientras que todos los personajes se preparaban para luchar en diferentes momento del libro; lo que quiero decir es que encontré tanto relleno en este libro que fueron un aburrimiento las primeras páginas, no era necesario gastar 455 paginas para contar algo que realmente se podía hacer en 250. Creo que esto es realmente lo único malo del libro, pero fue lo suficiente para que no me gustara del todo.
Pasando la primera parte, el libro se vuelve en una montaña rusa de sucesos, noticias y momentos tanto románticos como pasionales que hacen que el libro se vaya entre tus manos en tan solo un par de horas. Realmente se vuelve adictivo y deseas saber en cada página lo que sucede, quedándote sorprendida por lo que nos revelan los personajes.
Hablando de personajes, en este libro encontramos nuestro integrantes; Los Lightwood habían aparecido en el primer libro, pero se hacen realmente protagonistas en ciertos momentos del Príncipe Mecánico, tanto, que actualmente amo a Gideon Lightwood ¡ah! Pensé que no amaría a nadie más además de Alec de Los instrumentos inmortales, pero ¡oh cuan equivocada estaba! Es muy agradable leer sobre esta familia, ya sean por motivos positivos o negativos. También tenemos a otros personajes que no alcanzan a tener un mayor protagonismo, pero que te dejan con esa sensación de querer saber más sobre sus vidas. Excelente indicador ya que no son personajes de relleno y sus apariciones tienen fundamentos.
Sobre los personajes del primer libro, de aquellos secundarios, es gratificante ver cómo se desarrollan aún más en esta secuela; cada uno de ellos, Sophie, Henry, Charlotte y Jessamine se vuelven aún más interesantes, ya sean por sus buenas acciones o por sus errores.
Oh Jem *w* ven a mi casa, yo te quito toda
enfermedad xD
Esta vez, sin duda, podemos ver el triángulo amoroso en toda su plenitud y no sé cómo se podrá resolver porque Cassandra Clare ha creado —a pesar de que ame en un ciento por ciento a James —un par de protagonistas masculinos que te atrapen tanto como Jem y Will; pobre de Tessa que debe decidir en el otro libro, no sé cómo lo hará ya que su corazón está dividido en dos ¡en dos!
En esta historia salimos del típico triángulo amoroso donde uno sabe con anticipación a quien elegirá la protagonista, pero en este, nada se presenta como debería ser. Empezando con que además de la conexión amorosa que hay entre Tessa y los chicos, existe ese amor fraternal de parabatai entre mi James y William.
Finalmente puedo decir que a pesar de que mi calificación bajó en relación a su antecesor, el libro sigue siendo atrapante y pasional. Sin embargo, comienza tan lento que por unos momentos no fue de mi agrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario