Reseña #56: Los orígenes #1: Ángel Mecánico — Cassandra Clare

Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 443
 Precio: $17.500
ISBN: 978—056—247—817—5

“Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por uan organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambio de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más”

Cassandra Clare… Ya no recuerdo el motivo para que siga comprando sus libros, pero que siempre me hace caer astutamente en ellos.

Para comenzar, debo decir cómo obtuve estos libros, ya que tengo la trilogía en mis manos, completita ¿pero gracias a qué ángel milagroso lo logré? Gracias al ángel del consumismo, porque no habría tenido estos libros a no ser que estuvieran con descuentos… y estos fueron rebajados en Buscalibre durante el Cyberday, así que fue una excelente compra (cada uno me costó $10.500) aunque tuve que aplazar Legend L
Creo fervientemente que Tessa debería
quedarse tanto con Jem como con Will.
Como sea, hablemos de la edición de Ángel Mecánico.
A diferencia de mis otros libros de Cazadores de Sombras, estos son de tapa blanda, lo que les quita cierto cariño de mi parte (sí, tengo debilidad por los libros pasta dura) sin embargo, la edición me gustó, no me volvió loca, pero no es fea. Realmente jamás he sido fanática de las portadas con personas, donde te imponen a los personajes de cierta forma. Lo bueno es que el material del libro es de aquel que doblas y queda igual, lo que es perfecto cuando viajas y lees en el bus, como es en mi caso, ya que el libro viaja muy protegido en mi mochila pero de todas formas eso lo desgasta.
Fuera de eso no tengo nada más que decir sobre la edición, he visto ediciones más lindas y esta entra en la categoría de “normalitas”… como la historia.
¡Vamos al interior!
Ya que en septiembre tendremos el último libro de la saga de Cazadores de sombras, estaba ansiosa por tener la precuela de dicha saga, ya que dijeron que iban a aparecer personajes de estos libros en Ciudad de Fuego Celestial, así que… Cassandra Clare, tan astuta como siempre, hace que compremos esta precuela.
La historia como dice la sinopsis se trata del ingreso al mundo de estos increíbles nefilim por parte de Tessa Gray, al ser rescatada de las Hermanas Oscuros, quienes la tienen secuestrada bajo amenazadas contra su hermano.  Ángel Mecánico comienza con Tessa, llegando a Londres para buscar a su hermano Nathaniel que le envió un boleto para se fuera a vivir con él tras la muerte de su querida tía, aunque cuando lo hace, no lo encuentra en el puerto y es así como las Hermanas Oscuros la atrapan, diciendo que fueron enviadas por Nathaniel o Nate, como gusten llamarlo.
Después de ser secuestrada y pasar un tiempo con estas peculiares personas aprendiendo sobre la habilidad que tiene (la cual no diré para que sea sorpresa), es rescatada por el enigmático, irónico y bastante desubicado William Herondale, Will… un clon oscuro y potenciado de Jace, es en serio, quien diga lo contrario miente.
Realmente mi racha de buena suerte con los libros se vio opacada con Ángel Mecánico ya que lo encontré un poco lento y muy descriptivo, creo que había olvidado que Cassandra Clare detallaba tanto los escenarios, lo que me hizo la lectura un poco pesada (jamás me ha agradado que describan el color de las cortinas, saber que las paredes o muros fueron pedidos a África, por decir algo) pero fuera de eso, la historia y el misterio que envuelven la vida de Tessa Gray, William Herondale y James Carstairs es bastante atrapante y logran que desees pasar las paginas cada vez más rápido para llegar a la cumbre del suspenso y la acción.
Referente a Tessa Gray, puedo decir que la odiaba al comienzo, pero después me di cuenta en la época que nos encontrábamos y comencé a encontrarle la razón y además a apoyarla por el coraje que destaco tener a través de la historia. Es interesante ver cómo se desarrolla su personaje, a pesar de ser una soñadora y de estar obsesionada con citar los libros que ama.
Por otro lado tenemos a los cazadoras de sombras, William y James, Will y Jem, Negro y Blanco (ok, eso ultimo lo invente, pero no es una locura) Ambos son como agua y aceite, sin embargo, son parabatai  y son muy unidos. Durante el libro te vas dando cuenta que son prácticamente hermanos y que uno ayuda al otro de la mejor forma, en simples palabras: se complementan.
Sin embargo, por separado son otra cosa, aunque siguen siendo encantadores a su manera y atrayentes por sus pasados oscuros y misteriosos. Ambos siendo a su vez atrapados por Tessa Gray.
Este es ángel mecanico Manga... lo quiero
Sí, es una tragedia amorosa que estos dos amigos inseparables se fijen en la misma persona.
En Ángel Mecánico también podemos leer sobre otros personajes que son tan interesantes por sus personalidades y el pasado que los rodea, ya que siendo residentes del Instituto siempre traen un pasado más misterioso u oscuro. Es por esta razón que los demás habitantes de este peculiar hogar, se vuelven tan importantes como los protagonistas.
Otro punto muy importante en el libro, es que todo está ambientado en la época de 1878, contexto muy diferente sobre conducta y personalidades reprimidas en las personas, sobre todo en las personajes femeninas; aquello a mi parecer lo hizo ser más interesante de haber sido la misma historia (triángulo amoroso, misterio de enemigos, perdida de familias, protagonistas con pasados trágicos) durante la época actual. Creo que este gran, pero gran detalle, hizo que la historia no cayera un poco en la secuencia repetitiva que podríamos haber encontrado con Ciudad de Hueso.
Finalmente puedo decir que me gusto bastante, a pesar de no ser una súper maravilla de historia me atrapó como si fuera un bicho en la tela de una araña (si, una pobre lectora en las manos de Cassandra Clare) aunque haya sido lento, lo acepté por ser el primer libro de una trilogía y siempre estos suelen ser más lentos y descriptivos que los demás, cosa que no perdonaré en los que vienen a continuación; puede que la misma historia se pudiera haber relatado en menos hojas, pero ¡ya que! Si tenemos a Magnus Bane, que es igual de encantador como siempre e incluso puedo atreverme a decir que es mucho más accesible que en el Cazadores de sombras: los instrumentos inmortales.

Le di 4 estrellas en Goodreads y ahora se quedara en el blog con 4 mariposas.