viernes, 29 de agosto de 2014

Book Tag #6: Un libro...


Book Tag #6: Un libro…

Día viernes de Book Tag, esta vez se trata de elegir ocho libros que representen bien los libros que te piden.






Un libro que te inició en el mundo de la literatura.
Desde que aprendí a leer, gracias a mi madre ya que me fracture la pierna en ese periodo escolar, me gustaron los libros y recuerdo que el primero que leí fue Papelucho de Marcela Paz.

Un libro al que le escribirías otro final.
Eleanor & Park de Rainbow Rowell, ese final fue demasiado malo e incoherente; ese libro iba a ser uno de mis favoritos, pero el desenlace que le dio la autora lo arruinó, cambio toda la personalidad de los personajes en un par de páginas. Sin sentido.

Un libro que te hubiera gustado escribir tú.
Hija de humo y hueso de Laini Taylor, aaah es uno de mis libros favoritos últimamente y es sin duda perfecto, me habría encantado crear un personaje como Karou, tan distinta y única, además de todo el mundo de las Quimeras.

Un libro del cual sacaron película que amaste y odiaste.
Creo que Divergente cae en esta categoría, leí el libro hace poco y luego vi la película con mucha ansiedad, esta no fue mala pero sacaron muchas cosas importantes del libro y eso me hizo odiarla un poco.

Un libro cuya portada más te gusta. Explica por qué.
Me encantan muchas portadas pero la primera que se vino a mi mente es Correr o Morir de James Dashner, con la ilustración de Marcelo Orsi, su trabajo fue simplemente perfecto, para mí la portada transmite todo lo que es la historia en sí. Además tiene relieves y amo los relieves en las portadas.

Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías?
El nombre del viento,  o sea, me importa poco o nada que estén en guerra actualmente o que estén los demonios dando vuelta, yo me iría feliz a ese mundo porque es único. El personaje que elegiría seria, Cronista; me encantaría estar recorriendo todos los lugares posibles y coleccionando historias fantásticas.

Un libro que no pudiste dejar de leer.
Bien, varios han tenido esa reacción en mí, pero de los últimos y para no ser repetitiva, ya que fue humo y hueso, diré La quinta ola de Rick Yancey. Este libro me absorbió por completo, siendo que tiene más de 450 páginas y con una letra minúscula. Es adictivo y si no lo has leído, no sé lo que estas esperando.

Un libro del que hayas aprendido algo.
R y Julie. Ese zombie me hizo ver algunas cosas que estaba pasando desapercibida, así que desde que lo leí, miro más tiempo hacia el cielo y las estrellas cuando todos están mirando sus celulares.

¿Y qué hay sobre ti? ¿Cuales serian tus libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario