Reseña #58: La doctrina de la Mortalidad #1: El juego infinito.

Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Páginas: 346
 Precio: $12.000
ISBN: 978—987—1783—93—9

“Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas puede exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael…
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.”

¡En el nombre de todo lo que es correcto!... este libro me hizo hacer algo, por primera vez: Saltarme párrafos al final porque me colapsó lo plano que fue.

Este libro lo adquirí hace muy poco, solo la semana pasada fui a comprarlo a la Antártica de Temuco gracias a la hermosa y fantástica beca que me gané y que me proporcionara muchos libros; estaba ansiosa desde que se lanzó en Yankilandia con el nombre The Eyes of minds. Entonces, no dude en comprarlo: tenía la sinopsis atrapante, una portada muy linda y por último, si, era de James Dashner.

Insisto ¡quiero uno!
La edición de El juego infinito me encanta, no puedo decir nada en contra de ella. Es realmente muy linda y me da una sensación extraña al verla, como si cayeras al infinito. Me gustó mucho. Esta hecho de aquel material que doblas y no importa ya que queda intacto, lo que me sorprendió ya que de Montena solo tengo los libros de Oscuros y esos son súper delicados, excepto por el ultimo. Así que es perfecta la edición.
                Vamos al interior, donde la perfección se acaba.
                Para empezar hay que aclarar que el libro se cuenta en tercera persona, lo que hace mucho más global todos los escenarios que vemos a través de la historia y que además, han de saber que está dividida por capítulos, que a su vez están divididos por “secciones” No sé cómo se le llama a ese formato, pero el capítulo tiene subcapítulos, que a veces constan de media página. Formato que me agrada porque usualmente es debido a que dejamos la sección 1 para pasar a la 2, en un momento de clímax… bueno, les adelanto que eso no ocurre EN NINGUN MOMENTO.
                Personalmente me encantan los videojuegos, no al extremo de ser excelente jugando en ellos u.u pero si como para que un libro me llame la atención cuando hablan de Realidad Virtual, así que esperando lo mejor y olvidándome del autor, lo comencé a leer, esperando que fuera una maravilla; así que no dude en entusiasmarme con este libro, como dije antes, tener la posibilidad de vivir un juego en Realidad Virtual y como lo describen en el libro, sería un sueño. Sin embargo, me gustaría que ese escenario fuera creado con cierta lógica, lo que no encontramos aquí ¡y si! De seguro piensan “Pero es ficción, hay un mundo ilógico de posibilidades en las historias” y tienen razón, pero ese mundo de posibilidades debe ser bien construido para que sea creíble, aquí nada me pareció real ¡nada!

Esta también fue una de las razones porque deseaba leer
esa historia ¡me imaginaba algo como Sword Art Online!
  La historia comienza en un contexto bastante extraño, con Michael tratando de cumplir un objetivo de uno de los miles de juegos que hay en Sangre Vital; debe salvar a una chica que se trata de suicidar. Tanya, la chica en cuestión comienza a decir una sarta de incoherencias y Michael, no cumple su objetivo.
                De esa forma nos sumergimos de forma abrupta al mundo de Sangre Vital, sin presentación, ni explicaciones. Yo pensaba mientras leía “¿Qué sucede con alguien que jamás ha jugado? ¿Entiende cómo ese este mundo si no se lo explican?” personalmente no sé responder esta pregunta ya que creo que el libro parecería tan lejano que no podrías encontrarle el sentido a los personajes.
                De todas formas, no pude conectar con ningún personaje ya que en realidad no los conocemos en la historia, que se trata en definitivas, de completar un obstáculo tras otro hasta llegar al final; ni siquiera podemos realizar una búsqueda con los personajes, buscar pistas o posibilidades para resolver el acertijo de este ciberterrorista, nada... fue como ir a ver una de estas películas de acción llenas de testosterona, sin una causa justificada, ya que los actos de Kaine, tampoco se explican como es debido.
                Sinceramente no le encontré sentido a este libro; o sea, ni siquiera eran buenos hacker como para haber sido elegidos por el Gobierno para ir en busca de Kaine. Diré, sin nada de vergüenza, que este libro está MAL HECHO, si señores y señoras, porque no es malo, pero le faltó tanta, pero tanta sal y condimentos que quedo como resultado, una historia sin sabor.
                En este momento, digo que no seguiré la saga, pero si en un futuro sacan la traducción  y dicho libro, está en descuento o me lo regalan, yo lo leeré, antes no.

Bueno, pero no es la gran maravilla.

PD: Dos corazones, too much para este libro, pero un corazón es muy poco. He leído cosas realmente malas y este no es el caso