miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña #73: Across the universo #3: Dos soles — Beth Revis


  


Título: Dos soles
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 511
 Precio: $15.490
ISBN: 978—84—675—6351—1


“Nunca llegué a comprender realmente por qué Amy añoraba tanto Tierra Solar, por qué no podía conformarse con la Fortuna. Me preguntaba qué diferencia podía haber entre el aire que respirábamos y el aire de un planeta.
Ahora sé la respuesta.

Amy y Elder están decididos a construir un nuevo hogar en Tierra Centauri, para ello tendrán que enfrentarse a peligros inesperados que no solo amenazan su colonia y sus vidas…
… sino que también su concepción de lo que significa ser humano”


Ultima trilogía terminada en este 2014

Esperaba este libro desde hace meses, ansiosa por seguir sabiendo lo que sucedía con Amy y Elder en este nuevo mundo por descubrir. Por eso, desde que llegó a Chile, no paso ni una semana para tener este libro en mis manos. Recién ayer me puse las pilas para poder terminarlo y no pude dejarlo hasta acabarlo. Se escapó de mis manos como si fuera agua.
Como siempre, la portada está muy linda, sin embargo, sus precederás son perfectas y esta no alcanzó el mismo nivel. Las letras esta vez vienen de un color negro y como siempre, los capítulos son interpuestos entre Amy y Elder.
Vamos al interior del libro.
En esta última parte, Amy y Elder se sumergen en un nuevo mundo, Tierra Centauri, pero como sabemos, el peligro les espera abajo.
Amy por un lado, en este libro, nos hace conocer nuevos personajes que son claves en la historia. Sin embargo, no me agradó en ciertos momentos, donde la autora deseó crear un ambiente diferente al de los otros libros… y no puedo decir nada más porque sería spoiler, pero simplemente no resulto para mí y solo hizo que Amy actuara de forma incoherente a su personalidad. Fuera de eso, sigo amando como Amy toma control de las cosas y se vuelve cada vez más fuerte. Es la perfecta heroína de esta historia.
Por otro lado esta Elder, creo que esperaba en este libro poder encontrar al líder de la Fortuna, ver una evolución por parte de él. Lo que ocurrió, pero un poco tarde. De todas formas, Elder es perfecto para la historia, valiente… y al final de Dos Soles, se vuelve en el héroe perfecto.
En Dos Soles, podemos ver mucho más la mentalidad terrícola actual en el libro; todo el egocentrismo por parte de los humanos, queda plasmado de forma perfecta. Es una historia que te hace reflexionar sobre como el ser humano hace de todo para poder obtener lo que desea, no es diferente a lo que ocurre en la actualidad. Ese enfoque me gusto bastante, porque existe.
En sí, la trilogía nunca la encontré enfocada en el romance, o sea, está la relación entre Amy y Elder, pero no fue eso lo que me enganchó de esta historia. Sino más bien el suspenso y el nuevo mundo por descubrir, por eso, este libro no me desilusionó en ningún aspecto.
Beth Revis nos entrega un nuevo mundo, nuevas criaturas y nuevos acertijos. Fue hermoso poder leer sobre otro planeta, me agrado de una forma casi sorpresiva, no esperaba que el libro fuera tan bueno.
A pesar de ser el último y de esperar que siguiera la misma línea que los anteriores, este me sorprendió más de una vez, tomando giros tan inesperados que nos llevaron a un final maravilloso.
Es una trilogía que recomiendo en un ciento por ciento, cada libro es buenísimo y nunca decayó en algún aspecto.
Fue el libro perfecto para terminar el 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario