Reseña #63: Firelight #1: Chica de Fuego — Sophie Jordan

Título: Firelight: Chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Páginas: 295
 Precio: $8.500
ISBN: 078—987—612—380—8

"Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la ultima de su especie: una bella y poderosa Draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla."

“This girl is on fire!... literalmente, aaah quiero ser una Draki y tirarle fuego a quien me haga enojar”

Estos libros me los compre, si, los tres, porque estaban baratos en Buscalibre y no me pude resistir, ni siquiera tenía clara la idea sobre que trataba, tenía la leve sospecha de que habían dragones. Me atrapó de inmediato, porque últimamente amo los dragones. Como sea, me compré los tres, así que esperemos que sea una buena trilogía, ya que el primero, me dejo maravillada.

Siempre digo que en las ediciones de los libros, me desagrada que las portadas tengan rostros de personas, es algo que no va conmigo, hay cientos de portadas arruinadas por eso. No obstante, siempre hay una excepción. La portada de Chica de fuego, es simplemente hermosa, con ese ojo de dragón, el cabello rojo como el fuego, el mágico relieve y efecto de piel de dragón que tiene en una la sien de la chica. Perfecta. También tiene relieves en el título de la trilogía y los relieves… pueden conmigo, los amo.
Comencemos con el interior, que es lo importante.
No hay nada más que decir, ya que la sinopsis lo dice todo. Esta novela tiene la fórmula perfecta para una historia que atrape a lectoras que caen ante lo sobrenatural, el chico misterioso e irresistible y el amor imposible. Sin duda esto se ve reflejado en el libro, pero no de una forma empalagosa y dramática. Chica de fuego es una novela ligera, entretenida, que te hace pasar una buena tarde junto a un café y un buen libro. Se lee muy rápido porque la trama transcurre sin rellenos, tiene justo las hojas necesarias para relatar lo que sucede en la vida Jacinda y Will, aunque no nos dan mucha información sobre el mundo de los Drakis, las personas descendientes de dragones, pero es perdonable porque es el primer libro de la trilogía y de seguro nos diran que sucede con ellos en el siguiente.
Nuestro protagonista femenina, es bastante entretenida, me agrado aunque en algunos momentos daban ganas de gritarle y decirle que levantara la voz, ya que Jacinda es bastante sumisa, vive con el pesar de ser especial y de opacar a su hermana gemela, sin embargo, se deja arrastrar de manera increíble por su madre y por dicha hermana, a tal punto que puede llegar a perder su identidad por seguir los pasos de su familia y no levantar la voz de forma guerrera; lo que yo esperaba que hiciera, ya que era un maldito dragón, pero es entendible cuando te das un tiempo para comprenderla.

Por otro lado, tenemos a Will Rutledge cumple con todas las expectativas adolescentes de un bombón lleno de hormonas revolucionarias. Es atlético, guapo, inteligente, rico, misterioso y con ese aire de peligro que hace caer a la mayoría de las mujeres. Es un estereotipo que me encantó leer porque la forma de la escritora para presentarlo es bastante agradable, no se vuelve empalagoso, sino más bien entretenido. Yo he caído rendida, me encanta, ya que luego que vas descubriendo con Jacinda como es realmente, queda como el chico tierno y considerado que atrapa a cualquiera.
En un momento pensé que esta historia podría caer en una novela empalagosa y aburrida, ya que no tiene grandes sorpresas y la forma de narrar y describir tampoco es una maravilla pero no, la autora de verdad que lo hace único y esa es la gracia, porque vende la historia de forma perfecta. Da la cuota necesaria de romance, acción, misterio y fantasía para que sea un agrado poder leer este nuevo y maravilloso mundo.
Quiero ser una Draki y volar entre las montañas.
"El cazador enamorado de su presa"
¡Ah! yes, me recuerda a cierta época de mi adolescencia cuando tuve un amor imposible con un vampiro y me dijo que yo era una vaca... o era una oveja? joajoajoajoajoa Tiene frase muy lindas en el libro, en serio, esta solo me llevo a Crepúsculo <3 que amé tanto esa saga.