domingo, 27 de julio de 2014

Reseña #54: Divergente #3: Leal — Veronica Roth


 


Título: Leal
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA 
Páginas: 492
 Precio: $24.100
ISBN: 978—84—272—0686—1


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.



Cito a Veronica Roth: Sed valientes
Me cito a mí misma, cosa que no es posible, pero lo hago igual: “Sed Ultra mega hiper valientes ¡Porque este libro esta como una montaña rusa sin control!”

Muy bien, creo que esta demás decir como conseguí este libro: si, vendí un riñón para obtenerlo.
Broma, es obvio que no vendí mi riñón ya que están un poco defectuosos, como sea, este libro sobrepaso todos mis límites económicos y se volvió en el más caro de todos…. Y ahora me acabo de dar cuenta que estoy mintiendo porque “El nombre del viento” me saco un ojo de la cara. De todas formas, este libro fue caro, pero valió cada peso.
De los tres libros, al parecer esta es mi edición favorita, me encantó el color, la portada, las hojas más delgadas, todo fue simplemente perfecto. No tengo más que decir ya que es muy parecida a los anteriores en su formato y que la única e increíble sorpresa referente a la edición que nos da la autora, es que ahora tenemos capítulos relatados por Tris y Tobías.
Vamos a su interior.
En este último libro —sí, esto ya de por si era deprimente porque es el último libro de una hermosa trilogía —podemos ver lo que personalmente ansiaba desde el primero: saber qué está ocurriendo fuera de la ciudad de Chicago, lo que es tan abrumador para los personajes como para nosotros. Es por ello que se comienza a revelar mucha información que reemplaza a toda la acción que habíamos tenido antes. Sí, es cierto, Leal no tiene batallas llenas de locura y adrenalina, pero sin duda las respuestas a nuestras dudas se van resolviendo, dejándonos como resultado alguno nuevos misterios y nuevos caminos que los personajes recorrerán a través del libro.
Bien, antes de leer esta trilogía me gané un súper spoiler que supuestamente me arruinaría toda la historia. No fue así, o sea, si existe alguien que le pase lo mismo, no se detenga por ello, esta trilogía es tan buena que vale la pena recorrerla por completo.
Dicho eso, puedo decir que he quedado muy satisfecha con el final de esta trilogía, encontré que todas las acciones de los personajes se llevaron a cabo de forma fiel a los libros antecesores y a las personalidades que ellos fueron forjando a fuego por las travesías que Veronica Roth los hizo pasar.
Tris, mi heroína que está en el mismo nivel que Katniss —si, lo pensé mejor y no puedo dejar a una en el primer lugar y a la otra no, las adoro a las dos — me encantó como el personaje siguió madurando a través de Leal y como tomó todos sus errores del pasado y los uso como una herramienta para ser una mejor mujer, novia, hermana, amiga y guerrera. Simplemente fue maravillosa, su proceso en el libro fue casi poético. Lo amé y amo a Veronica Roth por haber creado una protagonista tan fuerte emocional como físicamente.

Por dios, que foto mas triste y.y

Por fin, referente a Tobías, podemos ver que también supo sobrellevar sus miedos, quizás no superarlos, pero si manejarlos; en Leal además podemos conocerlo mejor, ya que al tener capítulos propios, donde nos relataba sus sentimientos, temores y situaciones que vivía, permitió poder realmente imaginarnos al chico de 18 años que es. Tobías es un personaje muy complejo, con un pasado que se vio oscurecido por sus propios padres, por lo que tuvo que vivir en la facción de Osadía y el peso de haber dejado Abnegación, es por eso que leer sobre él y como se siente a través de Leal, hace que este libro sea mucho, pero mucho mejor de haber sido solo relatado por Tris.
Perfecto, no tengo nada, pero absolutamente nada negativo que decir sobre Leal. Si, Veronica Roth te rompe el corazón como en el resto de los libros; Si, puede que más de algún suceso sea injusto, pero realista… y si, debes leerlo porque es como viajar en una montaña rusa y eso siempre es bueno cuando te lo provoca un libro. 

3 comentarios:

  1. como siempre ame tu reseña, es precisa y concisa xD
    definitivamente yo ame esta trilogía y agradezco enormemente a Eve por hacer que yo la leyera porque si fuera por mi seguramente nunca la hubiera leído, solo por pensar que era una de esas tantas trilogías que últimamente salen como pan caliente y que realmente no son tan buenas como se dice que lo son.
    definitivamente esta valió la pena y es una de las mejores que he leído con decirte que entre llanto y sonadera de mocos en lo que estábamos Eve y yo por whatsapp cuando terminamos esta trilogía mas que pena por como termino esta historia era pena porque simplemente termino, porque yo ame como la autora dio fin a todo esto, aun que yo ya sabia porque también me gane un spoiler mucho antes de si quiera imaginar que leería esta historia, pero aun así sigo pensando que no había mejor manera de terminar todo esto que la manera en que Veronica Roth lo hizo... es simplemente brillante, porque sigue el eslabón que ha tenido esta historia desde un principio ... así de simple.
    una pena pero así es :'D
    nos seguimos leyendo bye ;D

    ResponderEliminar
  2. Roth me hizo llorar, pero la saga divergente es mi favorito.

    ResponderEliminar
  3. Roth me hizo llorar, pero la saga divergente es mi favorito.

    ResponderEliminar