martes, 22 de julio de 2014

Reseña #53: Divergente #2: Insurgente — Veronica Roth




Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA 
Páginas: 464
 Precio: $22.100
ISBN: 978—84—272—0318—1


“Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.”
  

Traté con todas mis fuerzas de que este libro me durara más de tres días o una semana. Imposible.

  
Comencemos por el inicio. ¿Cómo obtuve este libro extremadamente caro? Vendiendo normas a mis compañeras y dejando todo dinero para comprar insurgente. Sabía que estaba caro y lo peor es que no había leído Divergente, pero quien no arriesga no gana. Era en ese momento o nunca.
Así que lo compré, sin tener la emoción si hubiese leído Divergente antes, pero de todas formas fui feliz.
El diseño de este libro creo que me agrada mucho mas que el anterior, pasada varias paginas de la historia cai en la imagen que trata de representar. Simplemente es hermosa, el signo de Coordialidad es uno de mis favoritos, sin duda alguna, además creo que durante el libro fueron los mejores momentos de tranquilidad que los personajes pudieron tener, lo que es muy agradable de leer cuando el libro es una inyección de adrenalina en cada paginas. El diseño de las hojas y de los márgenes es igual al anterior por lo que tiene la misma cantidad de hojas y se ve muy gordo, sin embargo, se lee muy rápido…. Tanto por esas características y porque es buenísimo.
Saltemos al interior del libro.
La historia recae en el final de Divergente, cosa que me agrado mucho ya que la autora no te da respiros, ni soluciones que aparecen de la nada. Perfecto, por lo que no quedan sin consecuencias los actos que vemos al final del primer libro, los que son bastante importantes para Tris.
Durante este libro podemos ver como se ve afectada la mente de Tris, está completamente al límite, si da un paso en falso se perderá en la culpa y la tristeza, es tan afectada por lo cometido en Divergente, que la autora nos entrega a una protagonista dañada y complemente humana.
No es agradable ver cuando un personaje sufre momentos traumáticos y luego sigue como si no hubiese pasado nada. En Insurgente podemos ver cuán valiente y cobarde es Tris Prior.
Referente a su relación con Tobías, también me agradó que fuera desarrollada de una forma madura, ya que nada puede ser color de rosa en un amor tan repentino como el de ellos. Es por eso que en el libro se ven cientos de obstáculos en su relación, problemas que ellos mismos crean o que las situaciones que viven los causan. Es perfecto.

Es cierto que estamos metidos en un mundo de ficción, pero que la autora haga que todo evolucione de una forma realista, lo hace único. Eso es lo que más me encanta de estas historias.
Los nuevos escenarios y la información que se va descubriendo en Insurgente sin duda duplica a la que aparece en Divergente, no se limita solo a dos facciones, sino que ya comenzamos a conocer a las demás y a ver cómo se desarrolla las vidas en ellas… o fuera de estas.
Referente a los nuevos personajes, cada uno de ellos es una sorpresa, pero como en Divergente… uno no se puede encariñar con nadie. Evitemos corazones roto en lectores.
Nada más que decir, solo elogios así que esta reseña quedo corta. Espero con ansias poder tener tranquilidad para seguir con Leal.

2 comentarios:

  1. ame tu reseña ... simplemente perfecta!
    nada mas que acotar a lo que tu ya dijiste, yo sufrí un montón con este libro, y seguramente soy de la muchas que pensaron que Tris era un tonta por simplemente no dar vuelta a la pagina y simplemente ser feliz con el rico de Tobías aaajjaj, pero luego de terminar el libro me doy cuenta que esas son las cosas que me hacen amar tanto al personaje de Tris, el que sea "real", con esa combinación de valiente y cobarde a la vez que la impulsa a hacer actos como los que hizo, simplemente porque era lo que creía que debía hacer. simplemente me encanta esta trilogía :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, termine leal y esta trilogia es hermosa, perfecta

      Eliminar