Reseña #48: El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss

Titulo: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza Janés
Precio: $18.000
ISBN: 978-84-01-33963-9

“Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje mítico: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino”

Comencemos por lo superficial, la edición.
Siempre mis reseñas son ultra subjetivas, pero prepárense porque esta se extralimitará.
El temor de un hombre sabio tiene una edición hermosa, siempre me encantó y no tiene nada que envidiarle a su predecesor. Es un libro obeso, con la representación perfecta de Kvothe, que luego de leer el libro entendemos porque tiene como una espada y un rayo mezclados, además de las hermosas hojas de los árboles; hasta el relieve de las letras, el brillo de estas… todo es perfecto ¡Oh! Jamie Rothfuss, que hermoso trabajo hizo. Como siempre, me encantan los libros con solapas anchas y las páginas del libro son gruesas (en este caso no es un placer culpable ya que están hechas de los bosques de reforestación. Uno siempre debe leer cada detalle de los libros) finalmente la letra es un poco pequeña ¿pero a quién le importa si ni siquiera una lectora miope le da valor? ¡Las letras fluyen como un manantial en un desierto! Simplemente de forma hermosa y perfecta para una sedienta lectora.
Muy bien, vamos al interior.
No exagero al decir que con estos dos libros, Patrick Rothfuss se ha vuelto en mi escritor favorito, leeré todo lo que saque en un futuro y estoy segura que lo disfrutaré.
Al comenzar con El temor de un hombre sabio, tuve la sensación de reencontrarme con un viejo amigo y sentir esa única tranquilidad que me entregan estos libros, lo que no quiere decir que no haya sentido el suspenso, misterio y la acción del libro; grite mientras leía, un montón de veces. Sino que me refiero a esa tranquilidad que tienes cuando sabes que estás acompañada de un buen libro, tu imaginación y las hermosas palabras que un escritor puede crear al dar rienda suelta a su creatividad y al trabajo duro. Eso sucede con este libro.
Todos los personajes, tanto los nuevos como los antiguos son desarrollados de forma única, entregándonos detalles que nos ayudan a formar una imagen más solida de ellos ¡Y qué decir de Kvothe! Qué forma de evolucionar, aunque no deja de ser un misterio… ya que sabemos que estamos ante dos Kvothe, el del pasado: joven y temerario…. Y el del presente: un maldito misterio que no puedo resolver ¡oh que frustración!
Sin embargo, esta secuela tiene un “pero” y me refiero a que todas las dudas que uno espera que se resuelvan, no son ni siquiera nombradas. Lo que quiero decir, es que seguimos con el misterio de Denna, del misterioso motivo para que Kvothe sea como es en el presente ¡y dudo que todo eso se pueda resolver en un libro más! ¿Eso quiere decir que tendrá 123612531863 páginas la tercera parte o que será una saga y continuaremos con más libros? debo decir que con ambas yo sería feliz.
De todas formas este libro no deja de ser maravilloso ¿pero por qué, si no me entregó ninguna respuesta? ¡Simple! Porque la vida de Kvothe es única y tan fantástica que se vuelve maravillosa de leer, entonces si el señor Rothfuss desea contarme con detalle cada momento de la vida de mi protagonista favorito, yo lo leeré encantada. Así de simple.
Patrick Rothfuss tiene un don y una capacidad impresionante para atraparme, lo digo personalmente porque no tengo idea como se sienten los demás lectores respecto a este libro. Su forma de describir y de asociar emociones que siente Kvothe es simplemente sublime, a tal punto que te sientes rodeada por el libro… se me hace muy difícil explicarlo, pero estos libros es como si atraparan todo tu cerebro de tal forma que te sumerges en una película ¡no, ni siquiera eso! Es como si estuvieras ahí mismo, como un espectador invisible escuchando y viendo todas las aventuras del protagonista.
Simplemente amo esta historia y si hay personas que aun no lo han leído, no sé que están esperando porque se están perdiendo la aventura de su vida junto a Kvothe.
Para esta secuela le doy 4 mariposas de 5, solo por el hecho de que no respondió a sucesos del presente y porque ¡me dejo con ansias por el tercero y quiero castigar de alguna forma a Patrick Rothfuss por escribir de forma tan maravillosa!
Mentiraaa no puedo darle 4 mariposas en el blog :3