Reseña #47: La redención de Gabriel – Sylvain Reynard

Titulo: La redención de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: escencia
Páginas: 554
Precio: $13.150 (pero lo compre a $7.440)
ISBN: 978-956-247-797-0

“El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
   Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados a humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
   Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos de profesor por formar una familia.”

Finalmente pude obtener la tercera entrega de la trilogía de Gabriel Emerson, a un precio realmente justo ya que encontraba que estaba un poco caro para el contenido; cumplió mis expectativas así que estoy feliz de haberlo comprado en oferta.
   La edición del libro es igual a las anteriores, pero en verde, la portada es bastante linda comparada a las de otros países; la edición hispana es realmente atractiva, solo le faltan las solapas para que no tenga ningún “pero” ya que así los libros se vuelven más delicados y para uno que lee en cualquier parte, se vuelve difícil mantenerlos en buenas condiciones (cosa que siempre hago, de forma milagrosa, todos están como nuevos :3)
   Basta por el momento de la edición, vamos a lo interesante, el interior.
Bien, después de leer los dos primeros libros me di cuenta del estilo de trama que tiene la historia, con eso me refiero a obstáculos basados en detalles sin mucho peso que supuestamente sustentan toda la trilogía, para luego ser mágicamente resueltos mientras que esta relación de Julianne y Gabriel, evoluciona de una forma utópica y poco realista. Habiendo descubierto esos detalles y ya estando en el tercer libro, no podemos comenzar a criticar algo que ya es parte de una historia; es por esto que no caeré en criticar al libro por algo que se ha visto desde la primera entrega.
Al ser el último libro, debo decir que me dedique a leer la historia, riendo y disfrutando los momentos de los protagonistas porque sabía que no volvería a leerlos. La redención de Gabriel es fácil de leer, sin mucho drama o situaciones engorrosas que puedan hartar al lector, sin embargo, tiene tantas partes empalagosas entre los protagonistas que casi me provocó diabetes y eso que soy una lectora que ama el romance en la ficción.
Los protagonistas tanto masculino y femenino no tienen muchos cambios, aunque la segunda comienza a adquirir un poco más de carácter, pero sin dejar de tener una dependencia casi enfermiza hacia Gabriel, quien al parecer tiene que luchar entre su egocentrismo y el amor que siente por Julianne, lo que quiero decir que Gabriel se extralimita en lo pretencioso en ciertos momentos, aunque quiera parecer que su mundo gira entorno a ella. Lo que no quita que me haya encantado como plantearon la lucha interna de Julianne por querer formar familia y por desear ser exitosa profesionalmente, cosa que cuando lean el libro, sabrán cómo termina (que a todo esto, no me gustó)
Como siempre, estos libros no me provocan muchas emociones ni siquiera me causan una conexión con los protagonistas ya que la originalidad no se ve reflejada en la historia; Gabriel sigue siendo un tipo millonario con demonios internos que durante el libro solo parecen importar por dos capítulos para luego seguir llevando su vida con Julianne (y me refiero a su adicción a las drogas, un tema muy complicado tratado de forma superficial, como todos los detalles un tanto oscuros en el pasado de los protagonistas) y la devota e increíblemente inteligente Julianne, ahora tiene un poco más de carácter, es millonaria y una erudita en el tema de Dante. Cabe destacar que al parecer el autor se volvió extra católico ya que no paran de hablar del tema religioso en el libro, tanto que sentía como si me estuviera imponiendo el tema.
Como sea.
Me reí bastante, pero creo que el autor no esperaba una reacción de ese tipo… sin embargo, se logró caricaturizar tanto esta pareja que ya me parecía estar leyendo un libro de comedia.
¡OH! Y como olvidarlo, ahora sí que hubieron muchas… advierto, muchas partes eróticas. A diferencia de las casi nulas partes de sexo que hubieron en los dos anteriores; lo que quiere decir que solo fue relleno (sí, me gusta leer las partes eróticas porque mi mente es una pervertida, pero si una historia siempre ha sido escasa referente al tema, no se puede llenar los capítulos con sexo ¡porque se nota que es para alargar la historia y justificar el número de páginas!)
Como sea, me reí bastante; el libro en si no es ninguna sorpresa y ahora que he terminado la trilogía, puedo decir que no lo recomiendo como lectura primordial ya que le falta realismo y los fundamentos para crear una trama, son demasiado superficiales.

2 de 5: Bien, pero algo le faltó