Reseña #30: Eleanor & Park – Rainbow Rowell

Precio: $8.490
ISBN: 78-956-347-663-7

“Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”

Este libro me dejó la primera sensación amarga del 2014.

“No más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonría, algo se rompía dentro de Park.
Algo se rompía siempre.

Bueno, es tiempo de empezar por el comienzo. Este libro me lo regaló mi querido hermano, para navidad, fue increíble, pero cierto. Tiene una edición muy linda, tapa blanda, pero resistente, con solapas, portada simple, pero adorable, como la historia.

Esta novela trata de Eleanor y Park, dos adolescentes que tienen cada uno sus problemas y gustos más únicos que la mayoría de sus pares. Al comienzo ninguno de los dos se volvió suficientemente interesante para el otro… hasta que cruzaron palabra en el bus escolar, donde se conocieron. De esa forma comienzan una historia de amor tan tierna que son adorables tanto juntos como separados. Sin embargo, no todo es color rosa, salen a florecer los problemas familiares que Eleanor tiene con su padrastro, además de sus molestos compañeros de clases. Mientras tanto Park se tiene que enfrentar a su relación un poco complicada con su propio padre, lo que en realidad, no es nada contra los problemas de Eleanor, pero después vemos que la vida de ella, es la vida de él.

Bien, este libro se estaba volviendo en mi favorito, lo tengo marcado con post it hasta la pagina 413, donde para mi, dejó de tener sentido. Los personajes hasta ese punto se llevaron a cabo de forma magnífica, me gustó como se desarrolló, sus preocupaciones, su forma de pensar… en sí, sus personalidades fueron muy bien hechas, pero bueno ¿a quién le agrada cuando los personajes actúan al final de los libros de forma incoherente al resto de la historia? Eso me arruinó el libro, debo decirlo, pero de todas formas lo recomiendo en un ciento por ciento.

Eleanor & Park, es el amor entre dos adolescentes, que se lleva a cabo de una forma magnífica, un momento de descubrimiento para ambos, tan tierna y profunda para ellos que en algunos momentos te da taquicardia solo por leer las emociones que ellos poseen por el otro, una conexión tan linda que realmente te hace pensar que este libro puede ser el elegido… si, aquel, el perfecto, el cual busco de forma constante.
Pero no fue así.
No doy spoiler al decir que este libro llegó a la cima, para caer de una forma estrepitosa. Mientras más alto estés, más duro caes. Eso sucedió con Eleanor & Park, fue demasiado dulce, demasiado lindo, demasiado… hermoso, para después caer de una forma horrible en algo sin sentido, en un final insulso y desconectado del resto de las paginas.
No diré nada más, ya que más detalles serían spoilers, pero si debo aclarar que este libro mis frases favoritas.
Nada más que decir ¡cambio y fuera!