Reseña #26: El Medico - Noah Gordon

Titulo: El Medico
Autor: Noah Gordon
Editorial: Rocabolsillo
N° de páginas: 796
Precio: $9.490 (no estoy segura del valor que entrega la editorial, pero este libro esta en Buscalibre)
ISBN: 978-84-96940-00-0

“Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI, queda huérfano a los nueves años y se convierte en aprendiz de Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que lo alienta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente medico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar, llegar a Oriente, donde se hará pasar por judío bajo el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madranza de Ispahán”

Como siempre he dicho: no importa el grosor del libro, si desde la primera palabra te atrapa no importara la cantidad de páginas.

Creo que a través del tiempo, solo me he leído un par de libros gordos, rellenos de páginas. Lamentablemente de esas experiencias siempre he rescatado cosas negativas, como la estafa que me hacen al darme una historia tan larga que puede ser resumida en 300 páginas. Un desilusión porque eso significa que mi tiempo fue malgastado. Si, un libro puede ser malo y malgastar tu tiempo, no todo libro es bueno por tener hermosas páginas con letras.
¡así es gente! se viene la pelicula, en diciembre. No me imagine
asi a Rob J. Y supongo que ella es una de las varias mujeres
que hay en la historia, se parece a como me la imagine.
Lo bueno es que con esta maravillosa e increíble historia, no ocurrió.
Me acabo de dar cuenta que la sinopsis entrega varios spoilers, pero que en realidad no arruina la historia, ya que hay tantos sucesos y detalles que sobrepasan los hechos más grandes, que te quedas atrapados por ellos para seguir la historia.

Esta historia se trata de Rob, como dice la sinopsis, es realmente alguien valerosos, valiente y honesto. Es una buena persona, pero no es perfecto, tiene varios defectos como todo ser humano, lo que lo hace más cercano al lector. No es ningún héroe, simplemente es una buena persona con un amor por sanar que todo aquel enfermo. Quien está relacionada con el mundo de la salud, debería tener esa característica. Rob se hace pasar por Judío para poder ingresar a Persia a estudiar, ya que o sino su ingreso a la Universidad seria negado. Tuvo que aprender su idioma, su religión y costumbres, para aquella época, que son varios siglos atrás.

Como sea, la vida de este personaje está llena de aventuras y de tragedias, además de emociones y encuentros directos con la humanidad de las personas, lo que da una agradable sorpresa en momentos realmente oscuros. El romance no se queda atrás, creo que este libro no es de género ni tendría más lectores femeninos o masculinos, ni jóvenes o adultos, es sin duda un libro que es para todas las edades… bueno, no niños porque hay varias partes eróticas y usan un vocabulario vulgar, a veces.

El libro te lleva a recorrer el mundo, ciertamente en la sinopsis te dice que Rob se va a Persia. Ese viaje toma más de dos años, así que imagínate todas las cosas maravillosas y terroríficas que ocurrieron, la gente que conoció, las costumbres que aprendió. Siempre los viajes tienen algo nuevo que traer, imagina cuanto debió aprender Rob, tanto en su viaje hacia Persia, como los que llevo acabo con Henry, quien lo hizo conocer Inglaterra. Se tuvo que hacer pasar por Judío así que ¡imaginen cuantas cosas pueden pasar!

Es una historia increíble que deberías leer, te deja como un extracto de vida en sus páginas, como si un pedacito de mundo estuviera en ellas, junto a todas las emociones que una persona puede tener a través de sus días, además de tener aquellas dosis de aventura, misterio, amor, maravillas y tragedias.

Nada más que decir, espero poder leer la segunda parte de esta trilogía en algún tiempo más, ya que comienza con una nueva historia, pero conectada a la primera. De todas formas El Medico tiene un final conclusivo.

Espero que lo lean, se sentirán dentro de la vida de Rob, ansiando sus deseos y llorando sus pérdidas.
No tengo nada que decir de este libro, tiene de todo lo que puedo esperar y se lee muy rápido (si me demoré fue porque tuve examen ayer y tuve que estudiar mucho ¡aprobado!)