sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña #25: Un grito de amor desde el centro del mundo – Kyoichi Katayama



Titulo: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 192
Precio: $8000 (editorial; a mi me costo $3.490 en oferta, buscalibre.com)
ISBN: 978-956-239-606-6



“Sakutaro y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutaro ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte”


Tengo un estilo de agujero en mi estómago… creo que es esa sensación de nostalgia que se queda con uno al terminar un libro, pero esta de forma diferente. Es “Casi Nostalgia” acabo de patentar esta emoción.

La historia trata sobre un amor adolescente, que a pesar de que comienza con el final, si, a veces no me gusta eso porque como que me quita ciertas emociones y me predispone a ciertas reacciones, en esta historia, hizo que me concentrara en el desarrollo de los acontecimientos, dejándome llevar por detalles y cosas que no tomo tanto en atención en otros libros. Como por ejemplo, el olor de las flores, lo placentero de un atardecer… ¡Ah! qué hermoso.

Pensaba que por tener un autor japonés… ¡si, fui prejuiciosa! La historia iba a ser fría y un tanto distante, lleno de normas entre hombres y mujeres o cosas que uno ve en películas japonesas o en los animes, como sea, no fue así, me envolvió por completo y si no fuera porque a veces nombraban historias o lugares que se dan por conocidos en su país, habría pensado todo el tiempo que eran unos vecinos míos contándome su historia de amor.


Realmente tuve una sensación muy agradable al leer que el amor y amistad es igual aquí y en la
¡Increíble, hay un dorama
de la historia! :D
quebrada del ají, lo mismo con la relación que tienen con sus padres, lo que también llamó mi atención. Sin embargo, por no estar acostumbrada a leer los finales al comienzo de las historias, siento que me falta una parte de mi corazón, si… a ese límite, siento que me falta una parte y que no puedo sentir la historia como más cercana. No estoy diciendo que esto sea malo, pero tampoco es algo bueno porque es como quedarse con el nudo de llanto en la garganta y no poder llorar, así de simple, como cuando llegas a la punta de la montaña rusa y luego caes, pero aquí no caí, sigo arriba ¿se entiende?. Bueno, eso he sentido.

Creo que en parte, esta sensación, además de haber sido provocada por comenzar de una forma diferente la historia, fue porque es muy corto, de verdad, aun así pude entrar en esta historia de amor, pero no alcanzar una conexión lo suficientemente fuerte como para sentir lo que ellos sentían.

¡también hay un manga! este es un nombre
alternativo de la historia. Por lo que leí, fue
el primer nombre, después los editores, le
dijeron que lo cambiara. Me gusta más el
de ahora, aunque entiendo el primer titulo.
De todas formas, cabe destacar que ese amor inocente y todo tierno que hay en el primer amor, es perfecto, aquí lo cuenta muy bien el autor, ese cambio de amistad a amor de novios, fue realmente algo lindo de leer, si pudiera describir el libro con una palabra, diría que es lindo, si, porque los personajes son aun como inmaduros, están descubriendo el mundo y aun así igual tienen rasgos en sus personalidades que te hacen caer con ellos porque realmente son interesantes, no son personajes superficiales. Son únicos.

Saku y Aki, son realmente una pareja encantadora, son tan amigos como novios, son el uno para el otro, así de simple. Sus formas de ser se complementan tan bien y de una forma tan natural, que no ves que sea un amor imposible o como de típica  novela, es algo que puede suceder todos los días.

¡Ah tengo ganas de abrazarlos, y me da pena no poder hacerlo porque no existen! Sí, estoy loca, pero ninguno de los personajes anteriores que he leído, han provocado eso en mí, aun así también sé que los olvidaré, por eso digo que no he podido conectarme a ellos completamente ¡ah! debió ser más largo.
Cuatro hermosas mariposas para este hermoso libro.



3 comentarios:

  1. Amigo Secreto Navideño para Bloggers Chilenos ;) por si te interesa, pasate :DDDD
    http://madeofpapers.blogspot.com/2013/11/amigo-secreto-navideno.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me gustó tu reseña, me llama mucho la atención este libro asi que definitivamente lo leeré.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaah bienvenida Jenny :DD que bien que te gusto la reseña. este libro es cortito, se lee rapido, es muy bueno *-* espero que te guste

      Eliminar