miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña #23: Requiem (Delirium #3) – Lauren Oliver


     


Titulo: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
N° de páginas: 397
Precio: $11.490
ISBN: 978-84-675-5194-5


“La Tierra Salvaje ya no es segura. No han encontrado. Y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizás tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.”


¿A los autores se les puede denunciar por publicidad engañosa?

No sé siquiera por donde comenzar. Creo que será desde que tuve el libro en mis manos.
¿Vieron el porte de este libro? ¡Sí! el tamaño. No sé ustedes, pero yo odio cuando mis libros en una serie, no están con el mismo tamaño ¿o sea? ¡¿Qué sucedió ediciones SM?! ¿Por qué mi libro de Requiem es más alto que mi libro de Pandemonium? ¿Es una forma de predecir este final sin final?
Sin embargo, esperaba encontrarme con este horrible, frustrante y decepcionante final, que si lo pensamos mejor, no es ni siquiera un final, a eso no le puedo llamar de ninguna forma.
Como sea, no quiero darles spoilers.


A medida que pasaba las páginas, me fui dando cuenta de mis sospechas pasadas. Lauren Oliver es capaz de tomar un personaje hacerlo lucir importante superficialmente y luego destruirlo; no me refiero a que los asesine, no, me refiero a que destruye sus personalidad e importancia dentro de la historia. Debo confesar que no me pude conectar a ninguno de los personajes, desde Pandemonium, ya que cambió la historia, yendo de giro en giro, sin sentido. Personalmente aprecio cuando me dan vuelta la historia y ¡boom! Me regalan cientos de sorpresas que no esperaba, pero en esta trilogía, las sorpresas no tenían sentido. Solo lució como si la autora quisiera mezclar géneros de literatura para serla más atrayente  y no le resultó.
La forma de resolver todos los pesares de Lena, tanto amorosa, como familiarmente fue horrible. Todo se llevo a cabo de forma superficial, además ¿Qué onda con intercalar capítulos entre Lena y Hana? Sin duda no me agradó, lo encontré demás y solo una forma de alargar el libro y hacerlo innecesariamente de 397 páginas ¡sí! 397, para llegar a nada, literalmente a nada.
Creo y estoy segura, que no volveré a leer nada de Lauren Oliver, ni siquiera las pequeñas historias que hay para saber más de los personajes como Álex (odié como me volvió en un desconocido a este personaje) y de Hana, con esta última, los “acontecimientos” más importante, realmente los sentí como si estuviera escribiendo hechos al azar para justificar la escritura de Pandemonium y Requiem. Además siempre he creído que estas historias pequeñas entre libros, son para sacarnos más dinero y para dar justificaciones que no tienen sentido en los siguientes libros.

¿Así también escribió el libro? ¿haciendo yoga y arruinando todo?


Mi principal tristeza, ya que esperaba que fuera un gran personaje, fue Lena, es que en el segundo libro se comporta como toda una heroína y aquí…. ¿Quién es aquí? Inmadura, caprichosa y miedosa. Sinceramente siento que la autora perdió el rumbo. No entiendo la fama de esta trilogía.
No tengo que decir nada más sobre este libro, vacio, sin sentido y realmente me siento estafada por como sucedió todo, por como esta mujer alargó una hermosa historia que pudo haber sido ¡épica! Con tan solo Delirium.


No le doy menos de una mariposa solo porque fue el final de una trilogía y porque tengo la esperanza de que saque la continuación, ya que dice en la portada “Tercera parte de la saga Delirium” si fuera así, lo leería, ya que tengo entendido que saga son más de tres libros ¿o estará considerando esas pequeñas historias? Como sea, gracias al cielo que esta historia no la aceptó FOX como serie. Sería un fracaso, pasa algo importante cada 50 páginas y entre estas solo hay parafraseo e hipérboles.



Toda persona que quiera leer la trilogía de Delirium e invierta su dinero en ello, NO SE LO RECOMIENDO. ¡Demonios, gaste dinero en esta trilogía y me pude haber comprado Los juegos del hambre!

Espero leer tu comentario aquí, a todos quienes fuimos engañados y también los que pensaron que fue un buen final :D

1 comentario:

  1. Te dire que no me gusto la verdad me gusto mas los juegos del hambre y eso que no soy muy fan de la saga pero los disfrute mas en fin que se le puede hacer ya leere otra saga que si me guste mucho me han recomendado mucho esta saga de Amanda Hocking Saga Sirenas y de Kiera Cass la seleccion es una saga tambien velos y danos tu opinion sera de mucha ayuda para saber si los leo o no jeje

    ResponderEliminar