miércoles, 6 de noviembre de 2013

El espejo roto – Agatha Christie



Titulo: El Espejo Roto
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
N° de páginas: 220
Precio: ----ISBN: 950-49-0638-9

“La seguridad victoriana de su nueva casa no le proporcionará a la famosa actriz la paz –y mucho menos el olvido –cuando aquella mujer charlatana le dé la clave que buscó durante tantos años. ¿Puede una mujer aterrarse al mirar una bellísima madona renacentista? ¿Solo esa mirada bastará para que miss Marple pueda recomponer un drama del pasado y aclarar los crímenes del presente? Un viejo poeta olvidado y sus versos pasados de moda guiarán a esa anciana dama de Sr. Mary Mead hacia la solución de un enigma que resulta demasiado claro para ser verdad”

 ¡Oh pol Dios!... esta escritora me dio vuelta el escenario como seis veces mientras leía.

Nunca me he sentido atraída por el género policiaco, creo que una vez leí a Sherlock Holmes y me gustó, pero fue debido al colegio. Me asignaron esa lectura y la leí, pero nunca ha estado en mis gustos dedicarme a juntar dinero para comprarme un libro de ese estilo, es por eso que esta historia, me la prestaron, solo por eso la he leído.
Aay por lo visto también
existe una pelicula. la quiero ver
No soy una conocedora universal del mundo literario, ni nada por el estilo, lamentablemente ajjaja leo mucho romance y sagas que han sido muy recomendadas, mi dinero no sale por millones de mis bolsillos así que lo que compro, debe ser algo seguro dentro de mis gustos… es por ello que solo conocía a Agatha Christie por ser ultra famosa y porque estaba relacionada a crímenes y misterios policiacos… que otras personas leían, no yo. Ese era todo lo que sabía de ella, pero acepté de todas formas a leer El espejo roto, ya que me dijeron que era buenísimo.
En efecto, a pesar de haberme demorado bastante en leerlo, creo que más de una semana o algo así, el libro me gustó mucho, sin duda me sorprendió de una manera increíble.
Me encanta cuando la autora en un libro me lleva a giros inesperados, los que hasta hoy, en su mayoría había descubierto en otras historias… pero nada ha sido como esperaba con El Espejo roto.
Esta lectura es como si te llevaran de la mano por un camino y de un segundo a otro apareciera un precipicio y debes buscar una nueva alternativa para encontrar una salida. Exactamente eso mismo sucede aquí, pero con personas y posibles culpables xDD.

Debo admitir que no descubrí nada ¡pero nada! Todas mis posibles alternativas fueron acabadas y me encantó, sin duda alguna. Este libro fue como un juego, entretenido, que te hace pensar y que deseas tomarte con tiempo para leer posibles detalles y pillar a la autora mientras disfrutas de seguir obteniendo pistas y nuevos sospechosos, pues… yo no gané este juego ¡pero fue demasiado entretenido!



Game Over para mí con este caso, ahora quiero comprarme este libro para tenerlo en mi estantería ya que debo devolverlo U.U esto es lo malo de leer libros que no son de uno. Espero poder comprar otro para ver si tengo posibilidades de descubrir quién es el malo de la historia.
Finalmente, para concluir esta reseña, debo recomendarles en un 100% este libro, sé que este género no es muy popular entre las lecturas juveniles, pero creo y espero que no se arrepientan al saber más de cómo Miss Marple, viejita de varios años, descubre todo gracias a una palabra ¡es tan perspicaz! Me encantó.
Agatha Christie tiene más de 80 libros por lo que espero leer otros más en un futuro.


Cuatro de cinco mariposas, solo porque al comienzo fue un poco lento y porque puede que no sea bueno para otros :D

1 comentario:

  1. Tienes mucha razon lo pocliciaco es un genero que no se lee muy seguido y menos por chicas muy jovenes pero me ha intrigado y lo leere lo buscare este fin para iniciarlo en cuanto termine de leer El Tiempo entre Nosotros !!! yo no soy muy joven que digamos pero me encanta leer tus reseñas me encanta la lectura y creo que debemos de tener una mente muy abierta para aceptar leer diferentes generos

    ResponderEliminar