miércoles, 9 de octubre de 2013

Bajo la misma estrella – John Green



Titulo: Bajo La Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Random House Mondadori
N° de páginas: 300
Precio: $8.490
ISBN: 978-84-15594-01-7
Librería: BuscaLibre



“A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con una estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempos para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel –conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte”


No sé si exista alguien que no sepa de este libro, está en todas partes, muchos lo han leído y se han enamorado de esta historia, así que no diré de qué trata, ya que además la sinopsis dice justo lo que debe decir para engancharte, aunque debo decir que si no hubiera leído tanta reseña positiva sobre el libro… no lo habría tomado en cuenta hasta dentro de mucho tiempo más.

¿Por dónde empezar? Creo que por mis sentimientos previos a la historia; no recuerdo cuando fue la primera vez que vi la portada de este libro, pero si sé que de un día para otro, las imágenes de tanques de oxigeno y piernas ortopédicas se desparramaron por internet… Hazel y Gus nos invadieron realmente, así que caí en la curiosidad y comencé a leer reseñas sobre la historia, todos hablaban bien en su mayoría, dejándola como una de las mejores lecturas del momento… bien, concuerdo completamente con ellos.  

Sin embargo, antes de leerla aun no sabía lo fantástica que era, así que comencé a dejar de lado un poco el libro al creer que sería solo dolor y por muy bueno que dijeran que era, la que iba a terminar en depresión por este libro iba a ser yo, pero comencé a fijarme que todos decían que si, era triste y bla bla bla, pero que tenía otro factor que te hacía reír y que además la lectura era bastante liviana y que se te iba como el agua entre los dedos. Bueno, me rendí y la leí (si, lo sé, me dejo llevar mucho por las opiniones de otros, pero debo asegurarme en gastar dinero en un buen libro, no soy millonaria, gracias)… prosigamos.

No tenía idea de quién era John Green, así que este es mi primer libro de él, planeo conseguir los demás porque sinceramente me encantó por como manejó un tema muy complejo, que es el cáncer, además de ser doloroso porque todos sabemos que uno sufre con los personajes, es por ello que me sorprendí tanto al verme riendo junto con los protagonistas cuando decían esas bromas de mal gusto, de verdad.

Es una historia que terminas devorando, te ríes y lloras al mismo tiempo, sientes esas mariposas en el estómago (no, no te da Gastroenteritis, sino que es de emoción) y además la angustia en el pecho, tu corazón te grita: ¡¿Pero qué sensación perversa es esta? ¿Ahora somos bipolares? ¿Ríes o lloras? ¡Contrólate con ese libro!; sensaciones que hacen que te complementes con los personajes.

Desde la primera página, la sinceridad de Hazel y de Augustus, además de Isaac (que me encanta), hacen que este tema tan complejo como es el Cáncer, no sea realmente lo que te atrapé en la historia, sino de cómo ellos viven con la enfermedad y como se ayudan sin siquiera proponérselo.
No es un tema que trate de jovenes cumpliendo deseos durante su enfermedad, sino de cómo ellos tratan de alcanzarlos, puedan o no hacerlos realidad (sí, eso fue muy cursi, pero no lo pude evitar) como sea, este libro fue una bofetada demasiado agradable (diría la Srta. Steele xD) de verdad, incluso después de haber leído un súper spoiler antes de comenzar mi lectura, no importó… aah de verdad fue muy gratificante leer una historia como esta, hace tiempo que no tenía un libro que llegaba hasta lo más recóndito de mi mente e imaginación.

Les advierto, que como trata con una enfermedad, los pañuelos desechables deben estar al lado de ustedes, porque puede que ellos traten de soportar lo mejor posible su situación, pero la realidad a su alrededor sigue intacta, es por eso que uno tiene momentos bipolares, unos sube y baja que no se pueden controlar, ya que podemos estar en la burbuja de Hazel y Gus, pero la realidad nos golpea fuerte.



Nada más que decir, amé el libro, amé la portada, amé el olor que tienen sus hojas. Espero que la editorial traiga más libros de John Green para no tener que comprarlos tan caros y ¡boom! Me retiro diciendo que hasta ahora (y creo que durante los últimos dos meses y medio que nos queda de 2013) está se ha convertido en mi mejor lectura del año, pero bueno, uno nunca sabe.




¿Tú lo has leído? ¿Qué te pareció? ¡Dime por favor que lloraste para no ser la única sentimental! Mi madre, pequeña arpía no soltó ni una sola lágrima ¡ni una! Estoy comenzando a creer que es extraterrestre.


¡Vamos que si no lo has comprado, te estas perdiendo la mitad de tu vida!

PD: Bajo la misma estrella es de esos libros que uno para tenerlo junta peso por peso y  lo mantienes en tu estantería despues de leerlo mil veces y nunca te arrepentiras de haber invetirdo dinero en el

9 comentarios:

  1. No se como empezar pero tu reseña me super facino... este libro lo lei hace como 3 meses y te juro que jamas jamas habia llorado tanto.. es un libro de lectura super light y al menos a mi me hizo ver las cosas con una perspectiva diferente...ahora yo te recomiendo si quieres completar la tristeza ve la pelicula now is good con dakota fanning tiene un tema similar y al menos a mi me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ale! aaaaaah si, lloré demasiado con ese libro, o sea, lloré tanto cuando reprobe un ramo en la universidad jajajaja si, me tomo volando bajo.
      He visto el trailer de esa pelicula, me tinca mucho, la vere cuando la malvada universidad me deje libre xD
      ¡gracias por tu comentario! *-*

      Eliminar
  2. Este fin de semana lo leere tu reseña me entuciasmo mas para leerlo tenia mis dusdas pero me lo has aclarado gracias !! y dare mi comentario al terminar de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaah es que este libro es de esos que no puedes dejarlo esperando mucho, es tan bueno! *-* esperare tu comentario :)

      Eliminar
  3. bueno, no fuiste la única que lloro, y si preocúpate por tu madre, en serio ¿quien no llora con este libro?
    ilusamente yo creí que como también tenia el super spoiler del final, no iba a llorar y ¡oh sorpresa! termine hecha un mar de lagrimas, nunca un libro me habia hecho sentir así, fue todo una montaña rusa de emociones, tenia que pararme tomar aire, respirar profunfo y continuar, pues de reir por los chistes que hacian por su enfermedad, pasaba a llorar por lo que me provocaba el pensar "¿como es posible que estas dos maravillosas personas no puedan tener mas tiempo juntos?" al final terminas por entender (o fue lo que a mi me dejo) que debes aprovechar la vida que tienes, sea 1 día, semana o meses, pero que si ellos con todos esos obstáculos pudieron tener los mejor de la vida (obviando el cáncer) por que nosotros no? este se ha convertido en el mejor libro que e leído, y aun a riesgo de volver a llorar como loca, creo que voy a releerlo en unos días.
    me encanto la reseña.
    saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola abi!
      oajoajoa no creas que no me preocupe jajaja le dije ¡¿pero que sucede contido?! ¡Este libro es el unico al que tenia esperanzas de que tu lloraras! ¿que eres! oajoajoa solo sonrio y me dijo que se esperaba ese final, pero que igual le habia dado pena... sin lagrimas no hay prueba de ello xd
      me alegro que te haya gustado al reseña, sin duda es un libro que a uno lo remueve por dentro, de esos son los mejores ;D
      gracias por comentar ;D

      Eliminar
  4. holi :3
    lo primero, me encanto el nuevo diseño del blog, también el cambio que has dado al escribir tu reseña del libro ,me leí dos o tres reseñas hace un tiempo y eran mas amm neutral? impersonal? lejano? incluso hasta mas frió... quiero decir que en esta reseña se nota la Dani que llevas dentro xD no se pero es mas cercana, sera solo mi impresiono o el cambio del blog o simplemente sea el libro, pero la cosa es que me gusto mucho, muchísimo! definitivamente si yo no me lo hubiera leído ya, me lo leería si o si y si no tuviera las cuentas que pagar me lo compro en este momento xDD Pero en fin tendrá que esperar, pero se va directamente a mi lista de libros por comprar, sera de esos libros en los que yo realizo una dolorosa inversión xD (soy muy "tacaña" para todo en general) y podre leer y releer todo lo que quiera y OH!! tu sabes que no eres la única que lloro con este libro ... x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaah que bien que te gustó la reseña, es que las demas reseñas, en su mayoria se quedaron cortas al lado de este libro, sin duda fue la historia, me encanto jajajaja gracias por comentar, espero que consigas el libro, aqui hay un concurso, prueba que onda: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151629470516537&set=a.419602596536.185461.343929496536&type=1&theater

      Eliminar
  5. No se ni por done empezar jejeje me gusto mucho el libro y te deja una enseñanza en muhcas cosas en mi opion sabemos que la vida no es justa y eso lo sabemos y pensar que aveces nos quejamos de cosas que realmente no tiene sentido hablando en un termino general.. algo que hay que hacer y que se nos olvida es que hay que vivir al maximo disfrutar lo que la vida nos da nunca se sabe que nos depara al dia siguiente este libro si que me conmovio mucho la verdad tan asi que lo estaba leyendo tomando un vinito para disfrutar la lectura y con una musica de fondo que de tan entrada que estaba que ni cuenta me di cuando me acabe la botella de vino la verdad te hace ponerte a pensar que apesar de la enfermedad pudieron disfrutar lo mejor que se pudo y esta muy pegado a la realidad es lo que mas me gusto que hay veces que teniedno una enfermedad terminal aveces disfrutan mas de la viada que los que no padecen ninguna enfermedad y no la aprovechan creo que este libro es un gran ejemplo ..de que hay que disfrutar la vida que tenemos porque solo es una y no hay que desaprovecharla..y confiezo que llore que no es algo que sea facil que llore con un libro .. y este lo logro jeje

    ResponderEliminar