martes, 30 de julio de 2013

Oscuros - Lauren Kate



"Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus adevertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza ángeles caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás."



Hola pequeñas mariposas, aaah hace tiempo que no subía nada a este blog, pero no podía dejar de exponer mi opinión ante el ultimo libro que he leído.
Oscuros... ¿como llegué a este libro? por despecho, si, yo, humilde estudiante que junta su dinero peso a peso para obtener sus libros, fue hasta la librería  dispuesta a comprar Cazadores de Sombras... este no se encontraba y comencé a mirar... simplemente lo tomé porque había escuchado algo del libro, alguien dijo por ahí que era bueno. En fin, solo leí "predestinados a encontrarse condenados a perderse" y lo compré.
Me he demorado alrededor de dos meses o un poco más, siempre he dicho que un buen libro atrapa desde la primera letra... y este lo hizo, si me demore fue por culpa de mi malvada universidad que no se quedo tranquila desde el primer día de clases y yo disfruto de la lectura sin tener materia dando vuelta en mi cabeza.
¡Que maravillosa historia! debo decir que si antes estaba loca por los ángeles (cosas de familia, ya que este es mi primer libro de ángeles), con mi propia historia, esta se ha vuelto en mi nueva obsesión, la saga Oscuros. Es una lectura realmente liviana, que te va metiendo en este nuevo mundo, poco a poco en unas situaciones bastantes excéntricas. No deja grandes enseñanzas de la vida, ni un super pensamiento profundo.... entonces ¿qué gracia tiene la historia? simple, una potencial historia de amor que nos hará suspirar ¿que mejor? solo amo el amor.
Luce es la protagonista de esta historia junto a dos misteriosos personajes que no diré aquí porque deben descubrirlos ustedes. Existe una serie de eventos desafortunados en la vida de Luce que la llevan hasta un reformatorio, Espada y Cruz, que tiene alumnos muy peculiares, todos son adolescentes que están ahí por algún "trastorno mental" (No me pueden decir que eso no suena interesante eh?). 
Lo que me ha gustado de Luce es que no es la tipica chica sin mucha gracia que piensa lento o que se hace la tonta, con problemas de autoestima, personalmente encuentro que es una adolescente normal, inteligente y si se siente mal consigo misma es por los eventos que ha tenido su vida. Sin embargo, hay varios personajes que hacen su vida mas entretenida y de paso, te hacen reír a ti como lectora, simplemente fantástico.
En un momento llega a ser desesperante estar igual que la protagonista y no tener idea de nada mientras que los demás personajes saben todo. Aaahh... pero este libro claramente es la punta del iceberg.  Me ha gustado mucho y ¿es recomendable? en un cien por ciento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario