Reseña #104: Has llamado a Sam - Dustin Thao

Título: Has llamado a Sam
Autor: Dustin Thao
Editorial: Kiwi
Páginas: 304
ISBN: 978-84-18539-86-2

Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón… Pero entonces Sam muere. Y todo cambia. Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono. Emotiva novela sobre el amor, la perdida y lo que significa decir adiós.

Qué hermosa portada, debo ser honesta y admitir que fue uno de los factores para comprar el libro, ademas del hecho que todos en sus reseñas especificaban que estaban hechos un mar de lágrimas.
   La sinopsis es bien clara sobre qué trata la historia, por lo que no entrare en detalles. Directo a la reseña.
    Los personajes, tanto protagonistas como secundarios, la verdad que tuvieron un desarrollo tan efímero, que no logre conectar ni encontrar sentido a sus actitudes y decisiones, por lo que la historia no logro calar dentro de mi corazón, sino que solamente en mi cerebro. El duelo es un tema tratado de diferentes formas, en diferentes edades, sexo, culturas, etc. Sin embargo, nunca había leído un libro que lo tratara de una forma tan superficial. Fue una decepción a medida que iba pasando las paginas, quiero decir, usar cada ciertas paginas una manipulación para que el lector se sienta triste, con recuerdos de una relación que no vimos, por lo que no amamos a Sam, fue una mala jugada.
    Si bien el hecho que  Julie se comunique con su pareja fallecida, es algo mágico, que no tengo ningun problema con agregar un poco de magia a una historia de ficción contemporánea, no tuvo ningún sentido. Lo que quiero decir es que no hubo desarrollo, no hubo aprendizaje. Si bien el dolor es algo super personal y como sobrellevar un duelo también lo es, este libro no supo plasmar lo que era una idea fantástica para una trama literaria.
    La primera lectura y la primera decepción del 2023. Ninguna lagrima corrió por mis mejillas como lo prometieron en la contraportada.