lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña #86: The DUFF — Kody Keplinger


Título: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Neo
Páginas: 300
ISBN: 978—84—15880—34—9 

 “Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empieza una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos”

 Quiero un Wesley Rush, aquí y ahora. Soy una pecadora por no haberlo leído antes”

Bueno, vamos a la edición de este libro porque no diré como lo obtuve, es igual que los demás.
Me encantó que la editorial Neo no haya cambiado mucho la portada, ni tampoco el título, porque no habría tenido sentido. Sin embargo, la chica de la portada es todo, menos fea. Ilusos. Me gusta bastante la edición, la encuentro juvenil, exactamente hacia el tipo de público que está dirigida.
Veamos el interior.
Me acabo de dar cuenta, al traspasar la sinopsis que no leí en un comienzo, la cual dice todo lo que ocurrirá en el libro, lo que es realmente desagradable; por esto a veces no me gusta leer la sinopsis, sobre todo cuando son largas. En un buen dato para que no te den spoiler de los libros, porque realmente yo no me esperaba algunas cosas que sucedieron y que dicen en la sinopsis.
Como sea, el libro trata sencillamente de una chica que se siente fea (cosa normal con las dos modelos de amigas que tiene) pero no porque lo haya pensado desde un principio, sino porque un patán, que luego se vuelve en el encantador Wesley Rush, le dice que ella lo es dentro de su grupo.
Realmente un idiota.
Sin embargo, ese no es el sentido ni el centro de la historia, sino los problemas familiares de los protagonistas y de cómo la vida de Bianca está cambiando de forma tan repentina y en un sentido nada agradable, que el control se escapa de sus manos, tanto, que debe llegar a una vida de escape. Es en ese momento que comienza la relación de Bianca y Wesley, lo que cambia por completo la perspectiva del libro.
Bianca, como protagonista me encantó, no me aburrió en ningún momento, ni siquiera cuando tenía esas recaídas de adolescentes que se ven en el libro. La encontré interesante, inteligente, sarcástica e incluso su lado amargado es agradable de leer.
Sus amigas, Casey y Jessica son las mejores amigas que podrías encontrar,  que le hayan dado un espacio adecuado en la historia fue crucial para el desarrollo de la historia ya que son una parte importante dentro de la vida de Bianca. Eso sucede también con los otros personajes secundarios como las familias, las que también tiene su propio espacio en el libro y se dejan claros los misterios o problemas que se llevan a cabo a través de la historia. Eso fue lo principal (lo segundo en realidad) que me gustó del libro, que cada punto se desarrolló y tuve su final, si bien quizás un poco apresurado y un tanto superficial, la autora se dio el tiempo de esclarecer ciertas dudas.
Wesley Rush… por dios, pero que personaje, sin duda un misterio desde el comienzo, pero que a medida que vas leyendo descubres que hay detrás de cada hermosa fibra de su ser. Me encanto, sin duda el enganche de la historia es este protagonista.
La historia es buena, no es una enseñanza de vida porque la encontré un poco superficial, pero si entendí lo que trata de expresar de una manera muy utópica. Me gustó que se escapara de los estereotipos americanos sobre esos grupitos que hay en los colegios, que no se presentan, por lo menos en mi país… cuando yo era una estudiante, hace mucho, pero mucho tiempo. Como sea, me gustó, fue entretenida, la leí en un solo día.
Recomendado, deben tenerlo en su estantería lo antes posible si tienen ganas de una buena historia, de reír y de ser encantadas o encantados por Wesley Rush, porque Dios… ese hombre ficticio acaba de ingresar a mi lista de personajes masculinos favoritos.


Ahora veré la pelicula :DDD


1 comentario:

  1. Este libro lo he visto muchisimas veces por los blogs y por unas causas u otras no lo he comprado, pero tengo ganas de leerlo a ver que tal, ya te estoy siguiendo yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar y ya nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar