Reseña #85: Violet y Finch (All the bright Places) — Jennifer Niven

Autor: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Páginas: 398
ISBN: 978—956—247—981—3

“Esta es la historia de una chica que aprende vivir, y de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos”

“Se acabó el invierno. Finch, me has traído la primavera”

Bueno, para comenzar hay que decir que este libro también fue una de mis compras obtenidas gracias a mi querida beca, la que hasta ahora solo me ha traído libros hermosos, si bien no todos son perfectos, sin duda han sido historias maravillosas.
La edición del libro me atrajo desde el primer momento, pero no por una buena razón, ya que me recuerda constantemente a la portada de Eleanor & Park, es más, a veces llamaba al libro “Eleanor & Finch”… cosas que suceden cuando nuestro cerebro hace corto circuito. Sin embargo, no es algo malo, me gusta la edición, tiene una portada simple y llamativa a la vez, al igual que la contraportada, que me gusta aún más, lo que no sucede a menudo.
Vamos al interior.
Cuando compré este libro, no sabía en realidad sobre que trataba, solo tenía entendido que muchas personas lo habían recomendado y como quiero ser popular me lo compre jajajaja No, lo había visto en unas recomendaciones de booktubers ingleses que estuvieron hace un tiempo enamorados de este libro pero nadie decía mucho de él y como en su mayoría de las veces los libros que son recomendados por esos canales de youtube tienden a ser buenísimos, no dude en dejarlo dentro de mi lista de deseos.
Violet y Finch, libro más conocido como All the bright places, que ahora, luego de leer todo el libro comienzo a entender el nombre original, se trata de dos chicos que están cursando por momentos realmente oscuros en sus vidas, especialmente Finch que lleva de esa manera desde que tiene uso de razón, a diferencia de Violet que lleva a penas un año en depresión debido a un triste acontecimiento. Violet está dentro del grupo de chicos populares, por decirlo de cierta forma, mientras que Finch es el raro de la escuela. Ambos en condiciones normales, jamás se habrían encontrado, pero… eso no sucede, si fuera así, no habría libro. Ambos tienen que realizar un trabajo sobre descubrir su propio estado, lo que los hace viajar y conocer los lugares cercanos, que a todo eso, son hermosos, aquellas partes son las más lindas de la novela.
En fin, estos protagonistas se conocen y comienzan a experimentar cierto deseo por la vida, cosa que habían perdido. Es exactamente como se relata en la sinopsis.
Veamos, con este libro tuve una relación de amor y odio, debido a que no me esperaba encontrar personajes que encajaran tan bien con el perfil de sus patologías de salud mental, lo que me causó cierto aburrimiento en varias partes debido a sus diálogos internos sobre lo miserables que se sentían o creían ser; es lo único que me instó a no poner 4 o 5 estrellas en GoodReads; a pesar de que es un buen libro, creo que en su mayoría encontrarán que es un libro de 5 estrellas, pero personalmente me causa cierto rechazo los libros con personas que padecen depresión u otra enfermedad de este estilo, porque me frustran.
En fin, los personajes si bien encajaron muy bien en el libro CIE 10 0 CIE 20.000 para esta fecha, fueron entretenidos de leer, sobre todo cuando están juntos. Ambos influyen en el otro de manera maravillosa, además de todas las aventuras y enseñanzas que dejan implícitas en momentos muy íntimos y sencillos.
Violet, la protagonista, me causó bastante empatía, es agradable de leer. Además de ser una adolescente bastante fuerte que surge gracias a la ayuda de Finch; se comporta de acuerdo a su edad, aunque la haya odiado por varias páginas por ciertos acontecimientos que no diré porque obviamente seria spoiler.
Finch, sin duda es el corazón de este libro, su forma tan psicótica maniaca de ver la vida y manejar sus problemas hace que vayas con él en un tren a máxima velocidad para luego ir prácticamente sobre una tortuga. Este personaje fue el que me hizo aburrir en varios momentos, pero han de entender que es debido a sus cambios de humor. Es realmente interesante de leer.
Es una novela para leer con un té, en tu cama, durante el sábado en la tarde luego de haber hecho todo lo que el mundo te exige hacer.
Sin embargo, otro punto menos que encontré, fue que en si la historia literalmente se centra en Violet y Finch, me habría gustado saber más de los personajes secundarios, que influyen mucho al momento del final de la historia.
Espero que les guste, el libro está recomendado sin duda, solo que quizás hayan otros libros en los que deberían invertir antes de llegar a este, pero si, se debe tener en la estantería.

Gracias a quienes se pasan por el blog, leen y tambien comentan :D