viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña # 76: Percy Jackson #1: El ladrón del rayo — Rick Riordan




Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion Books
Páginas: 377
 Precio: $7.99 US ($32.000 box set via Buscalibre)
ISBN: 978—078683865—3


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Seré castigada por Zeus, solo por haber demorado tanto en elegir este libro…

Para comenzar, debo decir que estos libros son producto de mi regalo de navidad y de mi astucia para quedarme con el vuelto de la matrícula de la Universidad, lo que fue toda una prueba. Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer estos libros, pero no me decidía a comprarlos porque en español están caros y…porque el box set de inglés es hermoso y lo deseaba, pero no había dinero para eso. Así que cuando tuve las dracmas en mis manos, no dude en comprar el box set, donde vienen los 5 libros con las ediciones del 2014 y un mini poster. Es hermoso.
Vamos a la edición.
Esta nueva portada la ame desde que la vi en internet. La otra no era fea ni nada por el estilo, pero esta actualización simplemente superó a su diseño antecesor. Me llamó mucho más a comprar los libros y… no hay nada que decir, es perfecta. Sin embargo, yo tengo la edición pasta blanda y los libros en ingles que vienen en esa edición, trate una hoja de muy mala calidad, pero no me importó mucho mientras leía, ya que la historia estaba muy buena.
Vamos al interior.
Debo aclarar que lamentablemente yo vi primero la película y luego supe de los libros. Siento tanto haber descubierto esta saga de esa forma, ya que ahora que conozco la historia, puedo decir que la película fue la peor adaptación que he visto en mi vida, pobre de los fans que tuvieron que sufrir con esa estafa de película. Dejando eso en claro, hablemos del libro.
Había leído varias reseñas de esta saga, donde todos decían solo halagos para el autor. Yo solo vengo hasta aquí, para unirme a esos halagos. Si bien me costó leerla debido a que está en inglés y tuve que buscar muchas palabras que se usan más en una jerga infantil…y que después de todo, significaban lo mismo que yo sabía con otros términos, eso hizo un poco pesado el libro.



Como sea, Percy Jackson se ha vuelto en mi héroe favorito, es inteligente, simpático y muy valiente. De esa forma se comporta desde un comienzo, cuando nos relata su vida desde el mundo mortal, antes de darse cuenta de quien realmente es y de la capacidad que tiene a su corta edad.
La historia es ligera, pero llena de acción, suspenso y humor. Tanto el protagonista como los demás personajes hacen que uno se entregue por completo a este nuevo mundo, de magia y fantasía. Además está el hecho que uno aprende un montón, personalmente soy una ignorante en el tema de la mitología griega, pero después de este primer libro solo deseo saber más. Creo que el detalle fundamental que logra ese deseo, es que el autor mezcla todo nuestro presente con dicha mitología. Fue perfecto.
Estoy ansiosa por leer el segundo, el cual comenzare hoy mismo. Espero seguir sorprendiéndome con Rick Riordan.


1 comentario:

  1. Holaa
    Te he nominado a hacer un book tag en mi blog. ¿Te apuntas? http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-1-este-o-este.html

    ResponderEliminar