Reseña #39: Erebos – Ursula Poznanski

Autor: Ursula Poznanski
N° de páginas: 522
Editorial: Alfaguara
Precio: $4.490 ¡Si, ese precio es el que leyeron! Esta a una ganga ¡deben aprovechar y comprarlo!
ISBN: 978-956-347-402-2
Librería: Buscalibre.com

“Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar en Erebos nunca más.
Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.

Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que Erebos le ordena a Nick algo inesperado…”

¡Por dios! Este libro ha mezclado tres cosas que he amado en mi vida: libros + juegos + Sword Art Online (anime)

Muy bien, este libro lo tuve mucho tiempo en mi lista de deseos en la pagina que antes nombré y casi me caí de la silla al ver que estaba a mitad de precio. Una doble oferta porque ya estaba rebajado. Como sea, junté peso por peso en toda mi casa y lo pude comprar. No leí ninguna reseña de este libro y no tengo buena racha con las historias cuando hago eso, mi instinto es pésimo ¡Pero fue mi libro de la suerte!
La edición de Erebos.
Personalmente me transmite una energía que me provoca intimidación. Es que ese ojo por portada y esos detalles tan grunge los encontré espectacular. Es un libro con solapas, la sinopsis por un lado e información de la autora en la otra. En la contraportada tenemos otro ojo y unas frases que causan escalofríos: Erebos es un juego. Te recompensa, habla contigo, te amenaza, te observa. Te castiga. Erebos tiene un objetivo: quiere matar. Tiene el lomo negro con letras blancas y rojas. Es de la editorial Alfaguara por lo tanto las hojas son gruesas como si hubieran muchos árboles y la letra grande, suficiente para no dañar mis ojos miopes con astigmatismo. Doblas el libro y no queda marcado ni se quiebra, eso personalmente siempre lo agradezco. En definitivas, amé la edición de este libro.

Referente al interior, comencemos.
Como dice la sinopsis, que tiene bastante información como para atraerte, es sobre un juego que se esparce en varias escuelas y se está apoderando de las mentes de los chicos y chicas, me refiero a que es tan bueno que es adictivo, no a que te controle a nivel del sistema nervioso central.
¡Esta imagen está muy buena!

Yo no sé si a muchos les gustará este libro, pero personalmente he pasado por esas épocas de obsesión con algún juego, como los Sims o World of Warcraft, la autora de este libro te introduce tan bien en el mundo de Erebos, que comienzas a tener la misma fascinación que el protagonista, llamado Nick. Fue como volver al pasado y sentir esas emociones que tienes cuando juegas, donde comer o incluso ir al baño puede esperar otro rato si estás jugando. Como anécdota debo decir que por los Sims no comía y que por W.O.W no estudiaba, como debía.

Esta historia te atrapa desde la primera palabra, es un constante suspenso que no te suelta hasta que llegas a la ultima pagina. No tiene sucesos injustificados, todo tiene su porque, lo que se agradece ya que significa que no hay relleno.
El libro es tan adictivo como el mismo Erebos.
Referente a los personajes.
Hay varios, pero nuestro protagonista es Nick, quien comienza a participar en este juego, pero las cosas se vuelven tormentosas, comienza a ser una necesidad casi vital para Nick jugar. Y de esa misma forma reaccionan todos los demás. Es un personaje muy normal, como uno de nosotros. La interacción que hay con sus compañeros o familia, hacen que te sientas identificado, no es súper inteligente, ni súper guapo, ni súper algo. Simplemente es un chico, en una escuela normal, sin estos grupitos típicos de Estados Unidos; debe ser porque ahora nos encontramos en Londres. Se nota la diferencia, no sé si en la realidad sea igual, pero sin duda es agradable salir de los estereotipos estudiantiles.
No voy a dar más detalles de la historia porque sinceramente aquí se pueden dar spoilers con facilidad y no quiero, todo debe ser una sorpresa para ti lector como lo fue para mí. No lo entenderás hasta que lo leas ya que en cada página, cada capítulo que pasaba mis ojos se iban abriendo más y más. A medida que descubres la verdad y ves hasta qué punto puede llegar una persona por este juego, porque en la sinopsis nos lo dice, hay pruebas que debes cumplir en tu mundo real. Es magnífico, nada de lo que yo pensé se cumplió… y debo admitir que soy buena prediciendo libros y buscando teorías, este libro me ganó por completo.
Demasiado bueno, demasiado interesante y demasiado adictivo. Lo amé, fue como vivir en el anime Sword Art Online, donde los chicos quedaban atrapados en un juego, aquí pueden salir, pero es de la misma forma como te sumerges. Fue como encontrar un tesoro, es mi segundo libro perfecto del año. Espero tener este 2014 tambien, Saeculum que tiene una misma temática.

Este libro debiste leerlo ayer ¡esta buenísimo!