jueves, 23 de enero de 2014

Reseña #31: En Llamas (Hunger Trilogy #2) – Suzanne Collins




Titulo: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic
N° de páginas: 391
Precio: $12.490
ISBN: 978-0-545-58617-7


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda la distancia y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, y con el Presidente Snow amenazándola, Katniss deberá tomar una decisión: detener la chispa que ella ha iniciado, o hacer que el fuego se propague.


¡Cinco de cincos, pero que buen libro!

En llamas es mi segunda lectura en ingles y ¡sí que me la pude! Es fácil de leer, les recomiendo comenzar con esta trilogía si quieren leer en ingles y aun no se atreven. Como sea, pudo ser fácil de leer, pero no fácil de procesar.
Usualmente después de leer la trilogía de Delirum (no estoy comprando, solo relacionando) suelo pensar que las sagas van decayendo o en si no me mantienen con la misma emoción con la cual comencé, si, quede traumada. En llamas ha prendido una chispa de esperanza a que eso no es cierto y que si existe una trilogía mejor que Maze Runner (la cual es mi favorita)
Antes de comenzar con Los juegos del hambre, me tragué varios spoiler que arriesgaron a quedarme sin el conocimiento de esta historia, pero menos mal que eso no sucedió y pude llegar hasta En llamas, completamente sorprendida y shockeada por los sucesos que Suzanne Collins nos relata.
Referente a la pelicula, solo puedo decir
que ha sido una de las mejores
adaptaciones cinematográficas
que he visto

¿Recuerdan esa sensación donde uno no puede dejar de leer porque cada hoja es importante y suceden cosas increíbles? Bueno, así mismo es En llamas, es perfecto. Todo el momento tenemos suspenso, acción y misterio, a diferencia de los anteriores aquí si hay un poco más de misterio y situaciones que te han pensar “¿Qué demonios? ¿Por qué está pasando esto?” en un sentido mucho más transversal en la historia debido a los acontecimientos que envuelven a Panem.
Los personajes comienzan con sus fantasmas personales, Peeta (a quien amo con todo mi corazón) y Katniss (quien es mi ídola de ídolas) sufren de los pequeños tormentos personales respecto a los últimos juegos del hambre, mientras que tienen que seguir luchando para que su amor se vea algo autentico ante sus pares, los ciudadanos de los distritos, mientras que la revolución se está haciendo más que solo un rumor; si no pueden convencerlos, sus familias corren verdadero peligro.
En este libro se ve aun más la relaciones de amistad, liderazgo  y valentía, además del amor incondicional, que ya sabemos de dónde viene ¿no? Peeta es aun más encantador, sin llegar a ser empalagoso, es el chico que atrapa aun más nuestro corazón de una forma asombrosa, ciertamente la autora provoca que te agrade aun más.

Katniss por otro lado…se ve un crecimiento no consentido, tan solo es una adolescente que tiene que sobrellevar problemas que están más allá de su control, es por eso que tiene mayor crédito todo lo que hace y por quien lo hace. Se vuelve aun más en una heroína, sin embargo, lo que nos hace recordar que es solo una niña es su desconocimiento referente a las relaciones amorosas. Gale y Peeta si que le hacen difíciles sus días.
Los otros personajes se ven aun más, la familia de Katniss, Haymitch, los nuevos personajes que logran conmoverte y sorprenderte... ¡ah! realmente en este libro termine amando a Effie, raramente encantadora, pero que hizo que las partes emocionantes llenaran mis ojos de lágrimas.
Este libro es perfecto, así es, tiene de todo… provoca que todas tus emociones estén a flor de piel y aun te atrapa para el tercero. Nada que decir en su contra, tan solo arrojar flores blancas para él.

¡Sin duda una de los mejores libros que he leido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario