domingo, 8 de septiembre de 2013

Depresión Post Libro


Depresión Post Libro

Debido a que he terminado con la historia de Maze Runner, he caído en la sensación de vacío que caemos siempre cuando terminamos una historia, sobre todo cuando son más de un libro. Ahí es más frecuente tener esa emoción de nostalgia, creo que es el término correcto, la emoción adecuada para los que nos sentimos vacios al terminar la historia de la cual nos hemos sentido parte.
He leído en varios blog sobre este suceso, es todo un momento cuando uno termina un libro. Personalmente siempre le doy un día de luto por cada libro que voy terminando, tenga o no continuación, es el tiempo que necesito para asimilar todo lo que ha sucedido, pero cuando termino una saga la cosa cambia, ahí ya no sabes que hacer porque ya no hay libro que le siga, ni siquiera existe el rumor de un nuevo libro que traiga de nuevo a tus personajes que llegaron a su punto final… eso me toma más tiempo de asimilar, incluso meses como me pasó con Crepúsculo.
En internet he leído que se trata sobre una emoción que tienen las personas sin el habito de leer, lo que encuentro una estupidez porque no se trata de leer más libros para que tu sensibilidad y compromiso hacia los personajes vaya siendo más débil o te vuelvas más indiferente y no te involucres con los personajes de una forma más emocional. Eso es imposible, por lo menos para mí, ya que dejo que estos personajes entren a mi cerebro, donde viven por varias horas al día.
Así que necesitaba escribir esta triste sensación de ¿Qué voy a leer ahora? O peor ¿quiero leer más? Es algo que dura días, te quedas pegada mirando a la nada, pensando una y otra vez en lo que pasó al final y comienzas a evocar los recuerdos de cuando recién comenzaste a leer… sinceramente eso suena como cuando alguien rompe su relación de pareja, pero no de una forma dramática y trágica… en la mayoría de los casos jajaja.
Ahora solo toca esperar a que pase esa sensación de vacío y que pronto tenga ganas de leer un nuevo libro, ya que en este caso, aunque tenga la precuela de los libros Maze Runner, la que debo comprar y que no tengo ni un solo peso, no será lo mismo, ya no estará Thomas, Minho, Newt, Teresa o Brenda ¡o todos! Que depresión, mejor iré a superarla… lo más probable es que el próximo que lea sea Delirium, veremos que sucede con ese libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario