Título: El Arte Ae Engañar Al Karma
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 693
ISBN: 978-956-9585-78-4
Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Hace años que no escribo una reseña, pero han sido demasiado los libros que he leído y últimamente han estado buenísimos y como siempre me ha pasado, no tengo con quién poder compartir opiniones al respecto. Por lo que, considerando que blogger ahora se considera como las cartas en redes sociales, casi inexistente, voy a dejar que mi mente fluya sin ningún tapujo, ya que probablemente no sea leído por nadie... y si lo es, bueno, bienvenido y gracias por leerme, como siempre.
A Elisabet Benavent la conocí este año, comencé con el género comedia romántica este 2022, nunca había sido muy fanática ya que lo que me gusta es el genero de fantasía romántica, sin embargo, haber leído Un Cuento perfecto, me hizo llegar a El Arte de Engañar Al Karma.
El libro consta de 693 paginas, bastante grande para una historia romántica contemporánea. La portada es bellísima, las hojas son de aquellas que a pesar de ser un libro de mas de 600 paginas, no se hace pesado llevarlo en la mochila o tenerlo en las manos y tiene ese olor característico que durará por años, a diferencia de otros libros que pierden su olor muy rápido.
Vamos a la historia.
La historia trata sobre Catalina y Mikel, una actriz que no ha tenido nada de suerte y él, un artista que se dedica a muchos estilos pero que se encuentra sin inspiración, ambos ya con 30 y 35 años. De una forma bastante curiosa sus caminos se cruzan y la historia comienza.
Es un libro lento a mi parecer, no fue hasta pasado las 100 paginas que no encontraba el camino de la historia, o sea, se esperaba y era predecible, lo que no deja de ser entretenido, pero para ser sobre comedia romántica, es demasiado. Desde ese momento la historia se hace adictiva, si bien hay cosas innecesarias o repetitivas, no fue un desagrado leerlo.
Catalina, he leído suficiente sobre que su personaje es inmaduro en Goodreads, pero a mi parecer se calca a la perfección cientos de mujeres que están en sus treinta y todavía no saben que camino en la vida hay que seguir. Me gusto que haya sido inmadura, porque a medida que avanzaba la historia ella iba creciendo. Me encantó el hecho que tuviera una relación cercana con su familia, amigas, que fuese sociable y no hubieran traumas o algo en especifico que la estaba frenando. Solo ha tenido mala suerte y aun así no ha dejado de relacionarse y tratar de seguir creciendo. Como muestran las relaciones familiares o de amistad con otras mujeres, se repite en los libros de esta autora y me encanta, porque no es como lo presentan siempre. Años atrás no desarrollaban la lealtad se te tienen las mujeres, como lo han expuesto hoy en día en varios libros y de diferentes géneros. Me encanta.
Mikel, un artista complicado y con pésimas habilidades sociales. Mikel es como el estereotipo de estas novelas, un hombre guapo, exitoso y que ayuda al crecimiento de la protagonista. No vi mucho desarrollo en su personaje, si bien se da a entender que el se vuelve diferente, fue mas que nada su capacidad de expresar opiniones y emociones. Me gusto que proporcionada una visión más madura de la vida, una con menos encanto.
Desde la pagina 100 hasta la 500 el libro fue inmparable, pero advierto que tanto su inicio como su final no se comparan al desarrollo de la historia. Paso lo mismo con el libro anterior que leí de esta historia y me hace dudar si los libros autoconclusivos son los suyo.
Lento inicio, rápido final, quizás podrían ser incluso libros con una secuela, para poder desarrollar mejor los finales. Es lo único malo que le encontré a esta historia, aun así, sigue siendo muy buena y la recomiendo. Ademas, quedan las partes spicy, que si bien fueron 10 de 10, fueron muy pocas, pero sin duda seguiré leyendo a esta autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario