Reseña #100: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo

Título: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: UMBRIEL
Páginas: 380
ISBN: 978-956-7042-51-7

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Leí hace bastante tiempo este libro, fue este año, la verdad que le tenia muchas ganas por las recomendaciones que habían por todos lados, desde hace años.
    Con una portada que llama la atención de inmediato por aquel vestido verde, el libro consta de 380 paginas, pero con letra bastante pequeña.
    La historia trata de Evelyn Hugo, en la sinopsis queda bien claro sobre qué habla el libro, así que no hay que entrar en mayores detalles sobre el argumento. La historia me pareció desde el inicio atrapante, quiero decir, la historia de la protagonista Evelyn contada desde sus inicios, cómo desarrolló su carrera, a qué costo y lo difícil que era ser actriz en esos años. La verdad que no tenia idea de esos detalles, que si bien son ficción, me dejaron asombrada. Todo era muy injusto. Como se desarrollo o mas bien como fue adquiriendo armas para enfrentar ese mundo, fue fantástico. Leer sobre las estrategias mediáticas y lo atrapados que estaban, fue algo terriblemente angustiante de leer, pero no dejaba de desear saber que más ocurría.
    Monique se me hizo completamente innecesaria, solo un canal para poder saber sobre la verdadera historia de Evelyn, que se robó el libro, o sea, no dejaba espacio para los demás personajes. El libro es una maravilla, pero es de esos libros que no quieres saber de los secundarios, quieres saber solo, en este caso, de Evelyn Hugo, que tuvo una vida bastante horrible y que es difícil no empatizar con sus decisiones.
    Recomendado totalmente y se viene película, así que esperemos que sea una adaptación digna de esta historia.