sábado, 3 de septiembre de 2016

Reseña #95: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness



Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 205
ISBN: 978-956-9476-02-0

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Una historia para rellenar tu corazón de amor y tristeza a la vez.

Este libro estaba en mis pendientes desde hace años, igualmente como con el anterior, lo compré junto a un lote de hermosos libros que estoy tratando de leer. Un monstruo viene a verme, lo comencé de inmediato, el mismo día que llego a mis manos, pero la empresa me envió un libro dañado y tuve que dejar mi lectura en pausa mientras esperaba que me enviaran uno en buenas condiciones. Al momento de llegar nuevamente, tuve que dejarlo de lado por un tiempo.
Cuando comencé las primeras páginas quede atrapada a tal nivel que tuve que terminarlo lo antes posible… ahora hablo en un contexto en el que terminar un libro en una semana, es como en el pasado era para mí un día. Así que no lo solté, no lo deje de lado hasta saber cuál era el final de esta historia.
Conor es un jovencito, adolescente, pero que solo días atrás era un niño. Está en un horrible proceso con su madre que padece de cáncer, además de sufrir un pésimo caso de bullying y tener una horrible familia disfuncional donde al parecer cada uno ha partido por diferentes caminos viviendo sus vidas. Lo único que mantiene la historia unida y bajo una conexión es la madre de Conor, la situación que hace que este niño sea visitado por un monstruo, que no solo viene a sorprenderlo, sino a responder a su llamado.
Que gran historia.
Que gran y hermosa historia. Me gusto como fue llevada, me agrado aún más cada personaje, ya sea bueno o malo, como era representado y como era analizado por el mismo Conor. Es un buen libro, lleno de emociones, que hacen que no sueltes el libro hasta terminarlo.
Espero que cada uno de ustedes tome Un monstruo viene a verme y lo lea, porque es de esos libros que tienen que estar en sus estanterías. Punto final.

Espero con ansias la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario