viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña #81: Fuera de mí — Sharon M. Draper


Título: Fuera de mi
Autor: Sharon M. Draper
Editorial: V&R
Páginas: 276
ISBN: 978—987—612—843—8
 “Melody es la más inteligente de toda la escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente —maestros y médicos incluidos— cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repitan el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe… pero eso es imposible porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada”

Espero seguir con esta racha de buenos libros

Ah por fin pude leer este libro. Lo había comprado en el verano cuando con una amiga y su familia fuimos de vacaciones de Argentina, pensé que lo había comprado por una ganga hasta que llegue a Chile, fui a una librería y me salía más barato acá…¡cuek! Ojo cuando compren en otros lados, a veces no sale muy barato. En fin, lo tenía hace mucho tiempo en mi estantería así que estoy feliz de haberlo leído.
Fuera de mi tiene una edición muy linda, si no fuera por sus tapas demasiado blandas y su estructura tosca que luego de leer se dobla entero, fuera de ello el libro está lindo, su portada me encanta porque tiene una mariposa; es como… si representara la libertad, no sé, lo miro y me imagino caminando por un campo, respirando aire puro y escuchando los pajaritos, me encanta. Referente a como está escrita la historia, me llamó la atención los errores referente a los diálogos y puntuación que hay en el libro.
Vamos al interior de este magnífico libro.
Bueno, personalmente no tenía idea sobre este libro y no había escuchado nada sobre ello, me llamo la atención por su hermosa tapa y por la sinopsis. Yo estoy en mi último año de enfermería y he trabajo con niños que tiene parálisis cerebral, entonces me llamo de inmediato el saber que la historia se trataba de una protagonista que padecía de esto, iba a ingresar a su mente y ver lo ilimitada que era su mente respecto a sus habilidades físicas.
La historia está escrita en primera persona, por lo que desde la primera página Melody nos comienza a relatar su autobiografía; desde un comienzo nos relata cómo sus primeros años mostraron que era especial… y me refiero a lo super mega hiper inteligente que es, tiene memoria fotográfica y todo lo que escucha, datos, fechas, nombres, quedan en su cabeza una vez visto o escuchados. El problema es que tiene un gran vocabulario y no puede pronunciar una sola palabra.
Realmente me agrado como fue tratada la historia, como muestra la ignorancia de las personas que rodean a chicos con parálisis, además de lo fuerte que son para soportar los obstáculos inherentes a su enfermedad y todos los que provocan, las personas que pueden rodearlos, ya sean médicos, profesores y compañeros de colegio.
Me pareció una historia ligera, rápida de leer y llena de sucesos que te llegan hasta lo más profundo de tu corazón… y no por sentir lastima o algo por el estilo, no, sino porque te maravilla el coraje de Melody, además que es tan inteligente que eso me encantó, además es sarcástica y un verdadero genio.
Los personajes secundarios, como sus padres, la Sra. V y Catherine, son realmente encantadores, son pilares en la vida de Melody y dan esa pizca de humor, sinceridad y amor a la historia. Estoy segura que también te encantaran.
Solo tengo un detalle que decir respecto a la historia y es el final, lo encontré demasiado abrupto, como que en un momento suceden muchas cosas y te sumerges leyendo y de repente ¡boom! Se acabó, nunca me ha gustado cuando sucede eso en los libros. Me agrada cuando el final es una despedida como corresponde luego de haber tenido una conexión con dicho libro.
Sin nada más que decir, amé este libro.



1 comentario:

  1. Ayer me lo compré en la FILSA y me acordé de ti, porque vi tu reseña... así que voy a comenzarlo... pronto. Saludos Dani

    ResponderEliminar