viernes, 4 de julio de 2014

Reseña #50: Si decido quedarme (libro 1) – Gayle Forman


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Precio: $5.750
ISBN: 978-84-9838-346-1


“Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."



Me saltaré la parte de la edición, porque el libro e si es tan pequeño y sin mucho que destacar que no corresponde hablar de ello.
Estoy segura que si sigo leyendo este tipo de libros, terminare con un serio trastorno bipolar porque es increíble cómo estas historias me hacen reír y llorar casi al mismo tiempo.
Bueno, pongámonos serios.
La historia de Mia comienza después de un par de páginas del libro, dejándonos con la boca abierta si es que eras una inocente lectora que no sabía realmente de que trataba el libro pero que estaba tan bien evaluado por otros lectores que no dudaste en aprovechar la oferta y llevártelo. Bueno, eso me pasó a mí. No puedo describir la sorpresa que me causó el giro de la historia, o sea, sabía lo de la tragedia de que ella estuviera como espíritu recorriendo el mundo, sin saber si seguir la luz o quedarse en esta tierra, sin embargo, no tenía la menor idea sobre el daño colateral de dicho accidente. De verdad que no me lo esperaba, tuve que leerlo dos veces para comprender lo sucedido en ese momento.
Como sea, la autora de este libro te cautiva de una forma tan fantástica y te sumerge en la familia de Amy que sus recuerdos se hacen tuyos, mientras que ríes y lloras por lo que le sucede a la protagonista. Amy, una adolescente común, real y sin caer en el caricaturismo, es un personaje que relata de forma tan adecuada su propia vida y tiene unos sentimientos tan complejos que hacen que esta historia sea aún más espectacular.
Lo increíble de este libro, es que a pesar de estar relatado en primera persona… engloba todos los personajes, describiéndolos y haciéndolos tan parte de la historia que deseas saber que sucede con ellos, como se sienten y que piensan. Cada personaje es necesario y tiene una función en esta historia.
La ironía, la música y la tragedia son los tres anfitriones que tendrás en este libro. Simplemente maravilloso.



1 comentario:

  1. aww ya me lo(s) leí asi que puedo leer y comentar tu reseña :D
    yo por lo general no me leo las reseñas de los libros, me vasta con saber (o que me recomienden) un libro con solo decirme si les gusto o si les pareció aburrido o entretenido o fome o para pasar el rato ... lo que sea! pero que sea lo que le transmitió el libro a esta persona, así que no sabia mucho sobre que esperar sobre el libro (y eso es lo que me gusta), aun q por todos los comentarios y los que había visto en fb e Instagram ya me estaba haciendo una idea, pero de todas formas, jamas pensé que este libro seria como es y que me gustaría tanto y sobre todo que lo terminaría tan rápido! me lo leí en un día, solo un día ... pero pucha que lo disfrute, reí y llore, porque los personajes se vuelven tan tuyos en tan poco tiempo que aceptar la realidad es tan desagradable xD
    y, oh! tuve que leer estos (los dos) en pdf, porq cada vez q fui a la librería no había, asi que me compre otros y ahora estoy cero pesos para libros por un buen tiempo :C


    nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar