Reseña #35: Silencio (Saga Hush Hush #3) – Becca Fitzpatrick

Titulo: Silencio
Autor: Becca Fritzpatrick
N° de páginas: 412
Editorial: Ediciones B
Precio: $8.490

“¿Cuál es el límite de los sentimientos?
 La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconocibles…., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.”

Aún no termino esta saga, pero me adelanto al decir que esta es una de las peores sagas que he leído.

Empecemos por lo único bueno que tiene este libro, que es la portada, sin duda nuevamente nos sorprenden con una portada cautivadora, nada que decir al respecto, no supera a las anteriores, pero igual esta linda. Me encanta y creo que esta saga puede ser una de las peores que he leído, pero sin duda es una con las portadas más hermosas también. Qué bien queda aquí el dicho que uno no se debe guiar por las portadas de los libros.
Bueno, ahora respecto al interior de este libro… yo de verdad no sé por dónde empezar para poder explicar cuanto me desagradó. Hay una cantidad de relleno y de hechos sin importancia que solo me hace sentir como si me hubieran estafado, como si lo único que quiso esta autora fue sacar un tercer libro para robarme más dinero. Ni siquiera voy a caer en explicar cómo los personajes fueron siendo tan incoherentes que la credibilidad se perdió por completo, ya que no tengo ganas, simplemente termine hartada de Patch y Nora.
En Silencio tenemos a una Nora que le borraron la memoria, así que hasta la mitad de libro o un poco más, es como volver a leer Hush Hush, el cual no me gusto nada, así que fue un suplicio. Probablemente le quedaría mejor el nombre de “Suplicio” en vez de “Silencio”. Como sea, es muy malo, nada es interesante hasta que Nora vuelve a tener sus memorias, pero mientras tanto el libro está lleno de pequeños detalles que no tienen fundamento, de errores que se ven más adelante… hay varias contradicciones que a veces comienza diciendo negro y terminan hablando blanco, a ese nivel.

Durante toda la historia vas en círculos, es como si la escritora se hubiera sentado y avanzando sin saber a dónde ir. Sinceramente este libro se ha vuelto en uno de los peores que he leído hasta ahora y sin duda estará entre mis peores lecturas de mi vida. Fue lento, incoherente y lleno, pero lleno de acciones sin justificaciones, de actitudes sin sentido o que luego tienen un cimiento tan vacio que me hizo pensar  “¿En serio? ¿Están bromeando?”

Esta saga no vale la pena, llegue al punto que hasta Patch me desagrada, o sea ¿Qué tan malo puede ser el libro para llegar a eso? De verdad, lo único bueno que tenía esta saga era el personaje masculino, pero que en este libro nos lo muestra como solo un chico bonito porque si comenzamos a analizar su forma de actuar y su conocimiento en el área celestial, el tipo termina siendo un inútil, en serio… puede ser atractivo, seductor, sexy y todas las cosas cool que tiene Patch, pero es el peor ángel caído del mundo, no tiene idea donde está parado.
Estaba acostumbrada a la idiotez de Nora, incluso me compadecí por ella en Crescendo y aquí no fue tanto lo que la odie, como termine sorprendida odiando a Patch, de verdad. Cayó a un 1 de 5 entre los personajes masculinos ¡Solo hay que darse cuenta que Scott sabía más que Patch! ¡Y es un adolescente que se la pasaba escondido y merodeando! Que ridículo.
Ya me cansé, no quiero decir ninguna palabra más, fue una gran pérdida de tiempo y es el primer libro que se lleva media mariposa. Guardaré estos libros junto a Delirium, a ese nivel.
Espero que por lo menos Finale me saque alguna sonrisa porque esto fue tortura. Como salió en El Atlas de las nubes, Becca Fritzpatrick debería pedirle perdón a los arboles que cortaron para hacer las páginas de estos libros.

PD: Finale puede quedar en espera porque proxima compra será La ladrona de libros

1/2 de 5 : Que perdida de tiempo