lunes, 27 de enero de 2014

Reseña #33: Hush Hush (Saga Hush Hush #1) – Becca Fitzpatrick



Titulo: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Precio: $8.490
ISBN: 978-84-666-4417-4


"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. 
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida."


Bueno, nada es perfecto…imposible tener una buena racha de libros de alto nivel

Bien, comencemos desde un principio. La edición del libro esta simplemente hermosa, creo esta saga esta dentro de las portadas más lindas que he visto en mi vida. Pero como sabemos, no se puede juzgar un libro por su por portada. Hush Hush realmente tiene una edición casi perfecta, si no fuera por el cuadro de la contraportada, color rojo, que saca de onda, pero es un detalle, nada es perfecto.

Referente a la historia. Hush Hush trata de un amor adolescente entre un chico misterioso, que tiene toda la pinta de chico malo y Nora Grey, la chica buena que está entregada a sus estudios, que no ha tenido novio, pero que cae rendida a sus pies. A medida que avanza la historia te das cuenta que sucesos extraños y bastante misteriosos ocurren en la vida de nuestra protagonista y te hace pensar si Patch es la “imagen” de un chico malo o si realmente es malvado.
No voy a decir nada más sobre qué trata porque puedo caer en dar spoilers, aunque la portada nos da a entender, además de la sinopsis, que se trata de ángeles caídos.
Ya, después de leer un montón de reseñas que hablaban maravillas de esta saga, no dudé en comprarla para leerla posteriormente a Los juegos del hambre. La compré a ojos cerrados y creo que este ha sido mi segundo error en compras después de la trilogía de Delirium.


No sé por dónde empezar para referirme a este libro… (Suspiro) tiene una de las peores protagonistas femeninas que he leído en mi vida, yo creo que es debido a que esta saga debe ser para adolescentes o algo por el estilo, no tengo explicación alguna. Es insoportable, a medida que uno va leyendo te das cuenta que Nora Grey es superficial, no tiene coherencia en sus actos y forma de pensar, como tampoco en la forma que te la presentan. Supuestamente es la chica estudiosa, que lleva buenas notas y tiene un objetivo fijo que es entrar a la Universidad… todo eso se ve desmoronado por la aparición de Patch, quiero decir, no demuestra nada de independencia. Ella no había tenido relación alguna con otro muchacho y ahora aparece este chico y se roba todo de ella, o sea, desde el principio parece enamorada de Patch, siendo que lo tuvo de compañero de clases antes y no fue hasta que hablaron que llamó su atención ¿Cómo tiene lógica todo esto? De verdad yo no la encuentro, la relación tan fuerte que se demuestra en ciertos momentos, ese amor y casi obsesión que ella tiene por él no tiene base. Es simplemente algo que me colapsa.

Ni siquiera la tensión sexual constante entre estos dos
hace que haya conexión entre los personajes
Patch a diferencia de Nora Grey, es el personaje que me llama la atención y el motivo que siga leyendo la saga (además de haber comprado los libros, si estuviera leyendo en PDF, no la seguiría) el ángel caído es alguien simpático, con sentido del humor, sexy y además ser un misterio con patas, tiene un pasado oscuro que te hace desear saber más de él.

No puedo decir nada más de este libro, los demás personajes son banales y sin mayor desarrollo; son estereotipos que ya están trillados en los libros. Creo que llegué a esta saga demasiado tarde, pero ya me cansaron las protagonistas femeninas que no tienen la capacidad de diferenciar en su realización tanto personal como amorosa. O sea, aquí tenemos una nueva Bella Swan, pero elevada a diez, en serio, este libro deja como el sabor a que lo más importante es tener novio; además de tener situaciones sin fundamentos, no encuentro nada de química entre la pareja, como si hubieran juntado el agua y aceite, no tiene sentido para mí. Hay demasiado relleno en el libro, situaciones que no llevan a nada, ni siquiera para unirlos más… tan solo es habladuría y no hay que ser ningún experto en libros para darse cuenta de ello.
Debo terminar la saga porque todo lo que se comienza debe ser terminado, pero realmente deseo deshacerme pronto de estos libros, leerlos y dejarlos castigados junto a la trilogía Delirium por ser una desilusión. Si no fuera por las risas que Patch me sacaba, diría que es una pérdida de tiempo el libro.
Lo siento, pero este libro no fue para mí. Sé que tiene un montón de fanáticos y fanáticas, pero esto es demasiado, me superó, ya no estoy para protagonistas huecas.

2 de 5: Por poco estuvo pésimo. 

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo, pero a diferencia de ti, como yo lo tenia en PDF (la graduacion me dejo en la ruina) deje de leerlos, me dio flojera, por que si bien tiene esos momentos que te sacan carcajadas, como el legendario: "Llamame Patch..en serio llamame" hay otras cosas que deseperan, entonces, yo lei Hush Hush y Crescendo, pero me dio flojerita leer finale, dicen que es bueno, pero no pienso leerlo en futuro cercano.

    ResponderEliminar
  2. Yo los leí porque ya había empezado a leerlos y no me gusta quedar a medias con los libros, a pesar de que lo tengo en PDF. En algunas partes de la historia me motivaba a continuar leyendo, pero otras eran muy tediosas y ademas, el comportamiento de Nora me superaba, como bien dices tu, al estar tan obsesionada con Patch.
    Atte: Lisse S

    ResponderEliminar
  3. completamente en desacuerdo
    personalmente el libro me encanto
    compré toda la saga y la amé
    mi vida es leer
    e leido de todo
    y esta historia me fascinó
    patch es jn personaje que atrae totalmente
    y nora , es una de las pocas protagonistas que no me desagradan , es mas , me gusta su actitud
    y encuentro que los dos se complementan perfectamente juntos
    y bueno , de todos modos respeto tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo la tuya ;) si por algo tiene muchísimos fans, solo que no pude soportarla, yo tambien la lei toda, ooh fue un suplicio :(

      Eliminar