miércoles, 21 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare



Primer Libro, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso



"Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinato sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerles si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?"



Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 454
Precio: $15.190 (Envió incluido)
Liberia: BuscaLibre


"Siempre que tu casi te mueres, yo casi me muero" 

Era cierto que cuando leí el primer libro, me quedé prendada de toda la historia que nos entrega Cassandra Clare, sin embargo, por experiencias anteriores, siempre me encuentro con que el segundo libro de una saga no me encanta tanto como el primero, bueno, yo no sé que tiene esta autora en la cabeza porque ha logrado que me encante el segundo más que el primero. Yo no sé si esto se da con todos los libros de su saga, pero la mente que ha creado esta historia, es simplemente un genio. Gracias Cassandra Clare.
Como siempre, trató de dejar mi reseña sin nada de spoiler porque principalmente cuando yo leo una opinión espero que no se me adelante nada, solo quiero saber qué emociones han provocado en el lector y si es verdaderamente bueno o no el libro. Así que trataré de seguir igual en esta segunda reseña.
Después del notición que se nos entregó en Ciudad de Hueso, comienza a desencadenarse una serie de sucesos en Ciudad de Ceniza… que lo único que provocan es dejarte con la boca abierta, es en serio, yo ya no sé qué pensar, nunca creí poder leer un libro que fuera tan impredecible como este. No soy una lectora de mil libros, pero es que este es el único que me ha dado una sorpresa en cada página.
La situación que provoca Valentine, ya que es el antagonista, sin duda alguna, de todos los personajes del libro, solo hace que más secretos se revelen y que más hechos te dejen con la boca abierta, sobre todo por la constante tensión en la que estás al ver que Jace lo considera una imagen muy importante en su vida. Ese cazador de sombras, Valentine, está enfermo ¡eres un lunático Valentine! De verdad, tenía que decirlo. Nada comparado a Luke, lo amo.
La otra gran curiosidad para mí, fue que no creí que Jace me iba a seguir encantando o provocando diferentes emociones de odio y amor paralelamente, pero es tan encantador que no se puede luchar contra él. Ese humor que tiene solo me hace reír, al igual que el de Simon, pero puedo decir humildemente que en este libro me ha atrapado por completo sobre Jace, ya no puedo seguir luchando. Mi amor por Clary también debo aceptarlo, creo que es mi personaje femenino favorito hasta ahora, es tan inteligente e independiente, además de simpática y buena, que no es difícil sentirse tan bien leyendo sobre ella, creo que incluso mejoró en este segundo libro. ¡Todo es mejor en Ciudad de Ceniza! Sobre todo porque se conoce un montón a los personajes, por eso también debo decir que Alec y Magnus me tienen encantada, soy fan número uno del brujo sexy. Por último sobre los personajes, puedo decir que me agradó mucho ver como los conocíamos un poco más, al igual que a sus familias; los personajes nuevos también son muy atractivos, estoy segura de que odiaran por muchas páginas a uno.
Finalmente solo puedo decir, para evitar dar Spoiler, que este libro es un sube y baja, una verdadera montaña rusa que no se detiene hasta el punto final de la pagina 454 y si me demoré su tiempo en terminarlo, no es porque quisiera, sino que me encantó tanto que quise demorar lo máximo para llegar al final porque temía de lo que podía suceder y porque el tercero de Cazadores de sombras, solo lo acabo de pedir hoy.
Lo amé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario