viernes, 9 de agosto de 2013

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky





"Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que esta a punto de comenzar la universidad. la cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de eximir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez." (sinopsis solapa)

"Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde su punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia" (sinopsis contraportada de nueva edición de libro)


Titulo: Las Ventajas de ser invisible
Autor:   Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 257
Precio: 11.900
Librería: Antartica (Chile)

“Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.” (Página 35)

Este libro me lo compré después de haber visto la película, no me había llamado la atención y me demoré bastante en verla, pero después de hacerlo he quedado encantada, así que no pude limitarme a ver solo la película, ya que todas y todos sabemos que los libros son mejores que sus presentación cinematográfica.
Charlie, es un personaje encantador, dulce e ingenuo, que a sus 15 años comienza a descubrir cómo es su mundo con amigos que lo aceptan en su adolescencia; situaciones que va dejando plasmadas en cartas que envía a un destinario desconocido (el lector). Debo decir que en varias páginas me he sentido identificada. La película muestra un lado más romántico de lo que tiene este libro, que va mucho más allá, está relacionado a un descubrimiento personal de este chico y como se va comportando ante una nueva realidad.
A medida que transcurre el libro, te vas dando cuenta que no solo Sam o Patrick se vuelven amigos de Charlie, sino que uno como lector también, ya que técnicamente él te va contando todas las cosas importantes que suceden en su vida. Es simplemente fascinante, te vas… implicando en su vida, dejando que sus descubrimientos sean los tuyos también, dejándote enseñanzas de la vida y además entregándote la sensación de querer disfrutar y valorar mucho más a quienes nos rodean, como también te enseña a no sentirte mal por la forma que eres, aunque sea un poco diferente a los demás, siempre habrá alguien más que coincida contigo o que te apoye.
Me ha agradado mucho el libro, no podría decir que esta dentro de categorías que me agradan, pero es de esos libros especiales que puedes leer y releer (no soy de volver a leer libros, pero no me molestaría hacerlo con este)… es como si tuvieras a Charlie al frente de ti, hablándote de Sam y Patrick que son tan excéntricos como Charlie.
No tengo mucho más que decir, es de esos libros que traen de todo y que te dejan con una sensación muy agradable, además que me encantó la evolución que tiene el protagonista a medida que escribe las cartas. Lo recomiendo totalmente.

4 comentarios:

  1. ooook, solo eso necesitaba para leerlo xD
    ya tenia las ganas, ya había leído la reseña y uno que otro comentario, ahora ya conozco tu opinión, solo me faltara el dinero y el tiempo xD
    pero si las ganas me son muchas, es seguro que lo descargare y me pondre a leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay completamente recomendable kathy, es un libro que te hace recordar cuando uno estaba en la adolescencia, en ciertas partes, claramente jejeje sin duda recomendado :D

      Eliminar
  2. Me he resistido mucho a leer este libro a pesar de las muchas recomendaciones pero tu reseña hace que me de mucha curiosidad espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay espero que lo hayas podido leer, es de esos libros que te hay que leer jejeje

      Eliminar