sábado, 3 de agosto de 2013

El Éxtasis de Gabriel - Sylvain Reynard



“Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe…
¿Sucumbirán al deseo que los atrapa?”



Esta vez nuestra novela erótica pero no erótica, nos da una sinopsis que atrae sin duda alguna. Sin embargo, ahora me doy cuenta que cumple a medias unas partes que dice o simplemente no las cumple, además del hecho que te dan un spoiler gigante en la sinopsis, con eso te puedes saltar a las ultimas sesenta paginas y no perderte de nada.
Yo esperaba que este libro fuera tan bueno como el primero o que me tuviera tan atrapada como fue El Infierno de Gabriel, pero no fue así. Me demoré más tiempo en leerlo y no fue por tener que estudiar, sino que porque simplemente la trama la encontré un tanto vacía.
Todo lo que dice la sinopsis del libro, nos hace pensar que habrá un gran drama, que tendrán obstáculos realmente interesantes, pero todo termina siendo un montón de excusas para alargar la historia. Les adelanto que no se desarrolla nada lo de “ex amante celosa” ¡Por Dios! Es que de verdad esperaba algo más de este libro, pero no, incluso el mismo Gabriel se vuelve tan meloso y preocupado por Julia que comienza a agobiar hasta el punto de ser ridículo y pensar que tanto amor le atrofió su cerebro (de verdad, cuando lean el libro se darán cuenta)
Hubo momentos que me alteró tanto el libro, pensando en que iba a pasar algo increíblemente dramático, pero solo era esa única emoción y después todo volvía a seguir plano. Me dejó con gusto a poco. Sobre todo en el tema erótico, ya sabemos (si has leído El infierno de Gabriel) que esa categoría solo le da la pantalla al libro, que no atrapa por ese ámbito, sino por el romance que se desenvuelve entre Gabriel y Julia.
Lo bueno del libro eso sí, es que por fin vemos a una Julia más decidida, que puede manejar situaciones realmente incomodas y sobrellevar el dolor, es agradable leer como ya se vuelve más independiente y segura, pero todo eso gracias ¿a qué? Si, a mis plegarias para que fuera a terapia psicológica jajajaja pero sí que le sirvieron sus sesiones. Aun así, no todo es bello en este ámbito, también podemos ver como Gabriel se vuelve en un ser casi utópico, de verdad que creo que se le fue de las manos al autor, se da unas vueltas buscando una identidad que mágicamente se descubre y ¡nah! Se volvió ilógico.
Finalmente solo puedo decir El Éxtasis de Gabriel, se convirtió en esa historia romántica que puedes leer cuando no tienes nada más que hacer, no es mala, pero tampoco algo que volverá loca a una lectora. Debo confesar que me apresuré en leerlo solo porque me esperaba Cazadores de Sombra, eso nunca es bueno, leer un libro pensando en el que viene. Ahora, solo me compraré el tercer libro a final de año para tener la trilogía completa y además para saber cómo finalmente se arruina esta historia, espero estar equivocada.



2 comentarios:

  1. ammm tan malo fue la segunda parte??
    buuueno qisas eso responde a mi pregunta de si vale o no la pena gastar el estos libros para una persona "caga" como yo XDD

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me gusto la reseña xD yo la encontré buena, mas que de gusto para leer por un rato. Hubo partes en que desearíamos que se describieran mas pero esto se ve compensado con los momentos mas importantes o claves en al novela-

    ResponderEliminar